El Aire Acondicionado .com

Salta diferencial de forma aleatoria

Preguntas y respuestas sobre la instalación, el mantenimiento y las averías.

Salta diferencial de forma aleatoria

Notapor Pedrito » 10 May 2011 15:33

Buenas a todos, mi problema es el siguiente, tengo 3 maquinas de aire acondicionado, una por planta, a ellas esta ligado un diferencial el cuál tambien lleva la caldera, horna,etc, ..., cuando tengo los magneto-termicos de los aires arriba (tengo 1 por maquina), de una forma aleatoria salta el diferencial, llevo todo el invierno sin problemas ya que he tenido los 3 tremicos quitados, como el problema viene ya de lejos, este fin de semana he probado a subirlos, perfecto hasta el lunes, y esto si que es curioso, entre las 8 y 9 de la mañana el diferencia salta, el lunes y hoy martes, el verano pasado hacia los mismo, a la misma hora más o menos, puede ser que alguna semana algún día se quedase arriba, pero raro. He revisado todo y no veo nada, yo no tengo ningún sistema con reloj ni nada parecido.
¿que puede ser?, el diferencial es de 30mA.
Ayuda....

Gracias de antemano.
Pedrito

Posible derivación

Notapor Invitado » 11 May 2011 11:57

Posiblemente en tu sistema de AA, se esten produciéndo dos circunstancias:

1- Que en una de las máquinas exteriores tengamos un elemento de potencia: ventilador, compresor derivado a tierra.

2- Que el cuadro eléctrico se haya quedado pequeño, y no de "abasto" para los electrodomésticos que lleva enganchados.

Un saludo.
Invitado

Notapor ELEUTERIO » 12 May 2011 12:51

Nunca un exceso de carga puede hacer saltar un diferencial, así que descartada la opción "2", armate de paciencia y empieza a descartar equipos, desconecta de la red 2 de los 3 equipos y realiza pruebas incluso durante varios días, así hasta cercar la avería, que por supuesto se tratará de una derivación en algún componente de algún equipo, si esta avería es intermitente te va ha costar mucho de encontrar, no olvides que no hace falta que estén en marcha para provocar una derivación, basta con estar conectados a la red. !ánimo!.

Un saludo.
ELEUTERIO

Derivacion

Notapor Beteu » 13 May 2011 15:45

Hola Pedrito

me podrias decir los modelos de las unidades ?
Saludos
Beteu

Volver a Instalación, mantenimiento y averías