¡Hola!:
Les pongo en antecedentes. Desde hace un año, aproximadamente, el diferencial me salta de forma aleatoria, a veces todos los días, a veces una vez en el día, a veces dos, a veces pasan semanas sin hacerlo, aunque últimamente con más frecuencia, la verdad. He conseguido aislar que el causante es la bomba de frío-calor que tengo en la casa, ya que si desconecto el magneto-térmico del AC ya no salta el diferencial.
Cuando se produce este salto me resulta imposible rearmar el diferencial, hasta que no desconecto el magneto del AC, y hasta que no pasa un rato, media hora más o menos, cada vez que conecto el magneto del AC, vuelve a saltar. Pasado un rato, esto ya no pasa.
También he notado, que muchas veces me salta el diferencial, no cuando está funcionando el AC, si no justo unos segundos después de apagar la bomba con el interruptor de encencido/apagado del termostato.
No sé si este problema puede ser devido a que el diferencial esté defectuoso, aunque con el botón de prueba salta. Ya que si fuera un problema de algún cable pelado dentro del circuito eléctrico de la bomba entiendo que saltaría siempre y no unas veces sí y otras no. O si fuera problema de humedad ya que parte de la maquinaria está en el exterior, siempre que lloviese o hubiese condiciones climáticas de "humedad" debería saltarme, y lo mismo, a veces lo hace y a veces no.
La verdad es que ya estoy un poco desesperado con el tema, y si con ese nuevo tipo de diferencial lo solucionará, pues sería una alegría.
¡Muchas gracias por adelantado!, y perdón por el rollo que he soltado.
¡Un saludo!:
David Arias Martín.