Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Salta el diferencial.

Autor Mensaje

Salta el diferencial. 
Hola a todo el mundo.

Hace ya 4 meses me instalaron 2 aparatos de A.C y de momento han ido de fabula,pero resulta que desde que han empezado las lluvias, el aire del comedor me hace saltar el automatico.

Mi pregunta es la siguiente: Puede ser que no hayan montado bien los cables externos y al coger humedad haga que salte el automatico?

Luego cuando pasan un par de dias y todo esta seco funciona de maravilla.

Que puedo hacer??

Hola rupaul, es muy posible que hayan hecho un empalme en el exterior y este al mojarse haga corto circuito, cual es el que salta el diferencial( uno que lleva un boton para probarlo) o el magneto termico, por que depende de cual de ellos salta puede ser una cosa u otra.
saludos cordiales.

Hola Claudio,El magneto termico es el que salta pero el que lleva el boton para probarlo tambien salta.
Se puede encontar algun tipo de solucion. yo lo unico que le encuentro seria proteger un poco mas los cables. verdad??

Hola rupaul, es muy posible que hayan hecho un empalme en el exterior y este al mojarse haga corto circuito, cual es el que salta el diferencial( uno que lleva un boton para probarlo) o el magneto termico, por que depende de cual de ellos salta puede ser una cosa u otra.
saludos cordiales.

Hola rupaul, deberias revisar si han hecho algun empalme y no esta protegido contra la lluvia, de ser asi habria que intentar hacerlo en un lugar que no entre agua como dentro de la maquina o dentro de la casa.

magnetotermico 
hola lo que te puede saltar es el magnetotermico, mira lo que te dicen de los empalmes, pero no creo seria una chapuza, y esta prohibido, posible que sea la entrada de alimentacion electrica a la maquina, que se filtre el agua escurre por los cables
 y va  aparar a las conexiones, miralo y aisla  o sella bien esa zona  saludos
Dirección AIM

Hola:

Eso de chapuza me suena mucho, de acuerdo con los dos podria estar en ambos sistios.

Pero que no descarte seguir el cable centimetro a centimetro.

Me he encontrado muchos enpalmes y regletas a la intemperie escondios.

Asi que ha buscar, que tengas suerte.

Salu2

Lo mas normal como dicen los compañeros es que sea un empalme en el exterior, mira si existe alguna conexión con cinta aislante ¬¬ o incluso con regletas eléctricas ya que muchas veces los instaladores conectan los cables  con regletas (las normales de electricista) y luego para "proteger" la conexión de la lluvia tienen la buena idea de encintar toda la conexión, regletas incluidas con cinta aislante, cuando es lo peor que pueden hacer porque la humedad y el agua se acumulan mas tiempo al estar "tapadas", yo me he encontrado muchas de estas.

Si así fuera, lo mejor que puedes hacer es llamar al instalador para que te lo arregle (gratis, por supuesto) y si no es así, compra una caja de conexiones para exterior en cualquier tienda de electricidad y coloca el "empalme" dentro, esto lo protegerá de la lluvia y sin problemas.

Saludos!

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::