salta la luz cuando cuando enchufo el aire acondicionado

salta la luz cuando cuando enchufo el aire acondicionado

Notapor manu » 16 Feb 2017 20:34

cambie el compresor de sitio y los cables tocaron la chapa y me dio una pequeña descarga .Es que solte un cable solo de la luz.Creyendo que no daria coriente ,entonces quite el otro de la luz y monte todos los cables corectamente a la maquina ,y luego al conectar a la luz salta el magneto termico ... pero si desconecto el compresor el split funciona , que podria haber pasado ... alguen sabria decirme que pudo pasar ...gracias
manu

Re: salta la luz cuando cuando enchufo el aire acondicionado

Notapor chispas-gs » 17 Feb 2017 07:19

Revisa bien las conexiones,empalmes,etc

En la tapa cubre-bornas o tapa superior o lateral suele venir el esquema
http://www.sateinstalaciones.com
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor amanu » 17 Feb 2017 10:59

LE HICE UNA FOTO ANTES DE DESCONECTAR LOS CABLES Y LOS CONECTE YGUAL ,NO HICE EMPALMES PORQUE ME LLEGABAN LOS CABLES...NO ME LO ESPLICO ... CONECTE UN CABLE ALARGADOR DOBLE DIRECTO DE CORRIENTE A LA MAQUINA EXTERIOR Y SALTA YGUAL ......
amanu

Notapor manu » 17 Feb 2017 17:07

NO ME LO ESPLICO ,AHORA DESCONECTANDO EL COMPRESOR DE LA LUZ ,NO SALTA ....PERO LE DOY A L SPLYT CON EL MANDO Y SALTA ...?????
manu

Notapor chispas-gs » 18 Feb 2017 17:42

No escriba en mayúsculas, se lee peor y lo dicen las normas

Desconecta maniobras y prueba

Mide resistencia de las cargas

Da datos tecnicos para poder ayudarte mejor
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor manu » 22 Feb 2017 17:55

llame al tecnico y me dijo que el compresor estaba quemado ,me dijo que de moverlo el liquido es corosivo y que quemaria algo por dentro .enfin me toca comprarme otro , que opinais que es de eso .?
manu

Notapor chispas-gs » 23 Feb 2017 07:07

El " liquido " que no se a que se refiere,ni es corrosivo ni quema nada

Puedes moverla la veces que quieras que no pasa nada y desmontarla e instalarla que tampoco pasa nada

Que el compresor este mal es plausible pero la posible explicación deja mucho que desear
S.A.T. oficial Granada
Diagnósticos técnicos
chispas-gs

Notapor electronfrio » 03 Mar 2017 15:21

manu escribió:cambie el compresor de sitio y los cables tocaron la chapa y me dio una pequeña descarga .Es que solte un cable solo de la luz.Creyendo que no daria coriente ,entonces quite el otro de la luz y monte todos los cables corectamente a la maquina ,y luego al conectar a la luz salta el magneto termico ... pero si desconecto el compresor el split funciona , que podria haber pasado ... alguen sabria decirme que pudo pasar ...gracias

Dame mas datos .. es inverter la unidad?
electronfrio

Notapor aatoledo » 24 Abr 2017 14:35

manu escribió:llame al tecnico y me dijo que el compresor estaba quemado ,me dijo que de moverlo el liquido es corosivo y que quemaria algo por dentro .enfin me toca comprarme otro , que opinais que es de eso .?

Los del líquido es raro raro raro... que se te puede ir el gas y cargarte otra cosa pero.... Ç¿a qué líquido se refiere el técnico? :shock: :shock:
aatoledo

Volver a Instalación, mantenimiento y averías