Salta la luz cuando pongo el aire: ¿compresor????

Mensaje por agumorv » 09 Sep 2009 16:37

Buenas tardes a todos.
Tengo un split en el dormitorio que funcionaba perfectamente, hasta que un día lo puse, le doy al mando para encenderlo y resulta que salta el diferencial del cuadro. Preguntado a un instalador, me dice que es del compresor que intenta arrancar y como no puede pues salta la luz. Que mejor lo cambie. No sé sí es como los mecánicos (el mio me va estupendo), que ahora los instaladores solo cambian piezas o instalan equipos, pero nadie arregla los aires.
Quisiera saber sí es verdad eso que puede ser del compresor y me dice que cambiarlo me sale por lo menos por 200 € mas la mano de obra.
Estoy pensando en comprar uno de esos baratos, pero la instalación me sale por 180 €, cosa que me parece carísimo para un rato de trabajo, pero bueno.
Espero respuestas. Gracias y un saludo para tod@s.

Mensaje por SORA » 09 Sep 2009 17:28

Es probable que sea el compresor..!

Habría que verificar si es real lo que te dice el instalador amigo.Yo llamaría al servicio técnico para que te pase un presupuesto,pero es bastante probable que sea el compresor.
También puedes probar el capacitor de marcha del compresor,a ver si arranca.

Suerte.

Mensaje por xaruqui » 12 Sep 2009 19:30

¿Sustituyéndolo? ¿Hay algún otro modo de probarlo un poco más... a mano?

Mensaje por SORA » 13 Sep 2009 02:46

Hay que sustituirlo por el original o uno similar. La capacidad se mide en microfaradios(Mf)..Fijate como está conectado,compralo y volvé a conectar de la misma forma.

Mensaje por ELEUTERIO » 13 Sep 2009 09:24

agumorv, si lo que salta es el "diferencial" y no un magnetotérmico, pueden ser otros componentes ya que estamos hablando de una derivación, no sé puede asegurar tan rápido que es el compresor. Una cosa es segura si salta el diferencial, cambiando el condensador no podrás comprobar nada, seguirá saltando, salvo que sea el propio condensador el que esté derivando al chasis (muy raro). Si te has expresado mal y lo que salta es un magneto, entonces me cayo.
Un saludo a todos.

Responder