Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Salta la luz cuando pongo el aire: ¿compresor????

Autor Mensaje

Salta la luz cuando pongo el aire: ¿compresor???? 
Buenas tardes a todos.
Tengo un split en el dormitorio que funcionaba perfectamente, hasta que un día lo puse, le doy al mando para encenderlo y resulta que salta el diferencial del cuadro. Preguntado a un instalador, me dice que es del compresor que intenta arrancar y como no puede pues salta la luz. Que mejor lo cambie. No sé sí es como los mecánicos (el mio me va estupendo), que ahora los instaladores solo cambian piezas o instalan equipos, pero nadie arregla los aires.
Quisiera saber sí es verdad eso que puede ser del compresor y me dice que cambiarlo me sale por lo menos por 200 € mas la mano de obra.
Estoy pensando en comprar uno de esos baratos, pero la instalación me sale por 180 €, cosa que me parece carísimo para un rato de trabajo, pero bueno.
Espero respuestas. Gracias y un saludo para tod@s.

 
Es probable que sea el compresor..!

Habría que verificar si es real lo que te dice el instalador amigo.Yo llamaría al servicio técnico para que te pase un presupuesto,pero es bastante probable que sea el compresor.
También puedes probar el capacitor de marcha del compresor,a ver si arranca.

Suerte.

Y... ¿Cómo se prueba el capacitor del compresor? 
¿Sustituyéndolo? ¿Hay algún otro modo de probarlo un poco más... a mano?

 
Hay que sustituirlo por el original o uno similar. La capacidad se mide en microfaradios(Mf)..Fijate como está conectado,compralo y volvé a conectar de la misma forma.

 
agumorv, si lo que salta es el "diferencial" y no un magnetotérmico, pueden ser otros componentes ya que estamos hablando de una derivación, no sé  puede asegurar tan rápido que es el compresor. Una cosa es segura si salta el diferencial, cambiando el condensador no podrás comprobar nada, seguirá saltando, salvo que sea el propio condensador el que esté derivando al chasis (muy raro). Si te has expresado mal y lo que salta es un magneto, entonces me cayo.
Un saludo a todos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
  


Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::