Hola
Acabo de comprar un piso de tres dormitorios de protección,Y tiene hecha una preinstalación de tipo industrial, aunque parezca increíble. Al ser más caros ni me planteo poner ese tipo. El caso es que he preguntado para una preinstalación de conductos para uso doméstico. La máquina interior iría en el falso techo del cuarto de baño y el compresor en una quinta planta.El piso es una primera planta. Me han comentado que en pisos nuevos, como por ejemplo en el Pau de Vallecas, Los aparatos se estropean porque no tienen unas piezas para que el aceite que va dentro de los tubos llegue arriba.Falta una especie de impulsor para que el aceite llegue arriba. Si faltara eso entiendo que la instalación que va desde el primero hasta el quinto estaría mal hecha por la constructora. Alguien puede comentarme algo sobre ese tema? No quiero gastarme dinero y hacer obra y que luego se estropeen enseguida por este tema.
Por otro lado, Y ante la duda que os planteo arriba y dado que está prohibido poner el compresor en las fachadas, también me planteo el aire acondicionado por splits. Por ello, he dejado hueco en mi terraza para poner el compresor en el suelo dentro de mi terraza. ¿ podría colocar ahí el compresor ? Al tener que hacer agujero en la fachada ( que sería por tanto en la fachada dentro de mi terraza) para pasar cableado al interior de la casa, ¿legalmente tendría que pedir permiso a la comunidad de vecinos al ser la fachada un elemento común?
Lo pregunto porque para instalar toldos en la fachada se ha pedido permiso a la comunidad de vecinos.
La terraza da a una zona común, no hacia la calle.
Muchas gracias
Airecito
P.D:
EL piso está en Madrid
salvar altura
hola, lo que te han comentado del aceite con una maquina como por ejemplo Mitsubishi electric gpezs-71vja te permite una distancia de 30 metros de tubería y una diferencia de 30 metros de altura, no tendras ningún tipo de problema.
Te dejo este enlace donde puedes ver mas sobre el modelo que te comento Mitsubishi gpezs-71vja http://www.mitsubishi-electric-aire-aco ... vja-1.html es la mejor opción.
Te dejo este enlace donde puedes ver mas sobre el modelo que te comento Mitsubishi gpezs-71vja http://www.mitsubishi-electric-aire-aco ... vja-1.html es la mejor opción.
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
Hola
Para la máquina que recomiendas no he comentado las medidas del piso. Sería para un salón de 23 metros (es un salón de paso, sin puerta de entrada y salida al pasillo, o sea sumando el pasillo de entrada y el de salida serían unos 33 mts), 3 habitaciones de 12mt, 9 y 8 mts, y la cocina 8 mts.(hablo de metros útiles)
La opción de poner el compresor en la terraza y luego poner splits en lugar de AA por conductos se podría hacer? Está permitido?
Gracias
Para la máquina que recomiendas no he comentado las medidas del piso. Sería para un salón de 23 metros (es un salón de paso, sin puerta de entrada y salida al pasillo, o sea sumando el pasillo de entrada y el de salida serían unos 33 mts), 3 habitaciones de 12mt, 9 y 8 mts, y la cocina 8 mts.(hablo de metros útiles)
La opción de poner el compresor en la terraza y luego poner splits en lugar de AA por conductos se podría hacer? Está permitido?
Gracias
Para el caso de 1x1 de conductos realiza primero un calculo de carga térmica
Para el caso de multisplit mural hay que saber las dimensiones de las interconexiones frigorificas para instalar un distribuidor y de hay hasta las ui.Este sistema no es barato
En cualquier caso ponte en contacto con un instalador autorizado para que se persone
Para el caso de multisplit mural hay que saber las dimensiones de las interconexiones frigorificas para instalar un distribuidor y de hay hasta las ui.Este sistema no es barato
En cualquier caso ponte en contacto con un instalador autorizado para que se persone
yo tengo una casa de 60m, es un 2º y hay hasta un 9º. Me han dicho que tengo que poner un modelo que pueda llevar una longitud maxima de tuberia de 50m, porque la distancia seria unos 39m. Me han aconsejado el adeqs71b8.
Tengo una muy buena oferta de spezs-71vja, sabeis si este soporta una longitud maxima de tuberia de 50m
Me podeis decir algun modelo de la marca Mitsubishi o Daikin con esta caracteristica
Gracias
Tengo una muy buena oferta de spezs-71vja, sabeis si este soporta una longitud maxima de tuberia de 50m
Me podeis decir algun modelo de la marca Mitsubishi o Daikin con esta caracteristica
Gracias
Mitsubishi electric si mantiene los 50 m de tubería, también puedes mirar el modelo gpezs71vja que esta mejor de precio te lo dejo http://www.mitsubishi-electric-aire-aco ... vja-1.html
una cosa respesto a la daikin adeqs71b8 son 50 metros de tuberías pero de altura 30 metro te dejo este enlace donde puedes ver en oferta
http://www.daikin-tienda-online.com/dai ... s71b8.html
una cosa respesto a la daikin adeqs71b8 son 50 metros de tuberías pero de altura 30 metro te dejo este enlace donde puedes ver en oferta
http://www.daikin-tienda-online.com/dai ... s71b8.html
El frio no existe es la ausencia de calor
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/
https://www.instaladoratermica.com/
https://www.aireacondicionadomarbella.com/




