Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
Samsung AQV12F
Autor Mensaje

Mensaje Samsung AQV12F 
Hola, tengo este aparato desde el pasado verano. Ya veo los problemas que da, estoy revisando mensajes de este foro que acabo de conocer hace 2 días. Se fue la luz hace 3 semanas, y ha dejado de funcionar. Ya veo que circulan por aquí unos códigos de desbloqueo. He observado que hay 2 tipos de códigos en diferentes webs, y veo que en la segunda parte de los códigos baila un número , un 4 por un 5. El caso es que he probado con ambos , en mi caso , el aparato desde apagado se enciende solo a los 2 minutos aprox, se queda con 2 pilotos encendidos, le meto los código al mando y envío a la unidad, esta deja de parpadear, saco las pilas, apago y enciendo la unidad, pero luego estamos en las mismas. No sé si estará mal placa o meto mal los códigos, o qué, pero el caso es que la máquina del exterior , el compresor o como se llame sigue sin funcionar. ¿  Alguien puede arrojar un poco de luz ? vaya mala suerte con el aparatito !! mientras tanto espero a que el  servicio técnico decida presentarse en mi casa.

Gracias.

Ultima edición por julio.sobrino el Jue Nov 22, 2007 11:17 am; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje  
Bueno, ya que nadie se digna a una respuestita en público, quizás se animen por privado, por favor:

julio_s_2002@yahoo.es

Mensaje Samsung aqv12F 
Hola. En primer lugar decirte que esto es un foro, y como tal aquí, que yo sepa, no está nadie pagado, así que eso de "dignarse a"... En fin, reprímete un poquito.

En segundo lugar, darte toda mi comprensión, porque sé por lo que estás pasando/vas a pasar. Yo cometí el mismo error que tú, al confiarme a una marca como Samsung. Caí con el modelo 09, que es el inferior al tuyo, pero el problema, por lo que has descrito, parece ser el mismo.

Mi caso es muy largo de contar, pero te puedo decir que escuché al técnico decir desde que "estaba descargada la instalación" hasta que la tensión de mi casa era insuficiente.

No hagas caso a nada y duda de todo. Si quieren cobrarte la recarga, págala, pero que te haga un papel firmado en el que ponga que si la recarga de gas no soluciona el problema, que te devuelva el dinero.

Te puedo decir que he estado 5 meses (compré el aparato en junio y funcionó por primera vez más de 10 minutos seguidos ya en Octubre!!) con el problema que tienes tú. La solución vino cuando convencí al técnico de lo que fallaba era la placa del split, que debía cambiarla. Hizo el paripé, les puse hojas de reclamaciones, y 5 meses después, funciona.

Si quieres un diagnóstico rápido, abre la tapa del split, y en la derecha verás un cagetín con un tornillo. Destápalo y mide la corriente entre cada 2 de los 3 cables que hay. En 2 de ellos debe de haber 220 (si el split está ordenando al de fuera que funcione) y entre los otros dos, un voltaje entre 0 y 16V, dependiendo de la demanda Inverter que exista (todo esto con la máquina en marcha)

Si no tienes corriente... Placa jodida. Llama a tu SAT y diles que has hecho su trabajo, cuéntaselo, y a ver por dónde te salen.

Suerte y mucha paciencia con estos caraduras!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo

Mensaje  
No creo que sea para tanto mi intervención, despues de 85 lecturas y múltiples casos como el mío nadie se DIGNA, a contestar, y digo digna, porque todo el mundo quiere soluciones pero nadie aporta despues ayuda.

Me pregunto qué tipo de garantía tengo, cuando el instalador (GECOEL INSTALACIONES, S.L. ) vino a mi casa hizo su trabajo, le pagué los 750 euros pactados, de los cuales no me dió ni un recibo ni una factura ni nada de nada., y ahora se hace el sordo. Cómo bien dices el aparato ha funcionado 4 días contados, y ahora no puedo hacer uso del aire caliente.

De acuerdo , muchas gracias por la respuesta.

Ultima edición por julio.sobrino el Jue Nov 22, 2007 1:17 pm; editado 1 vez

Mensaje  
Hola Julio,

No quiero desanimarte, pero si no tienes factura o documento que acredite la instalación no creo que puedas reclamar nada. Eso en caso de la instalación. Para hacer uso de la garantía del equipo igualmente necesitarás la factura de compra del mismo.

Un saludo y suerte.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::