Samsung Inverter
Estimados, tengo un Samsung inverter de 18,000 btu. Tiene medos de 1 año, por lo que aun esta bajo garantia. Hace dos semanas que no enfria adecuadamente. Los tecnicos determinaron que tiene sucia la turbina y hay que pagar trabajo de mantenimiento. Yo le he limpiado el filtro cada mes como dice el manual. Mi pregunta es la siguiente: Si el manual no dice nada de ese tipo de mantenimiento (limpiar turbina) y yo he cumplido con lo que dice el manual, debere pagar por un mantenimiento no especificado. Sera acaso que los Inverter tien algun problema? Yo tengo otro A/C Split en el mismo lugar de 6 años y nunca le he hecho nada mas que limpiar el filtro y funciona perfectamente. Saludes
Hola, alguien que me pueda dar una respuesta a mi pregunta
Los A/C Samsung Inverter tienen problemas con sus filtros?
Por que se tiene que ensuciar la turbina limpiando el filtro a como dice el manual?
Los A/C Samsung Inverter tienen problemas con sus filtros?
Por que se tiene que ensuciar la turbina limpiando el filtro a como dice el manual?
No tiene nada que ver.
Debes de pagar la asistencia porque el mantenimiento,limpieza,etc no lo cubre ninguna garantia
No es normal que un targencial se ensucie en medio año salvo que la humedad sea muy alta,se utilice ambientadores,se haya pintado,se fume,etc
Un coche en garantia te lo lavan gratis ?
Debes de pagar la asistencia porque el mantenimiento,limpieza,etc no lo cubre ninguna garantia
No es normal que un targencial se ensucie en medio año salvo que la humedad sea muy alta,se utilice ambientadores,se haya pintado,se fume,etc
Un coche en garantia te lo lavan gratis ?
Mi pregunta es que si los A/C inverter tienen algun problema que no tienen otros Split. Por que practicamente en el mismo lugar tengo un Westinhouse que tiene 6 años y no tien problema de turbina sucia que requiera un mantenimiento que no lo dice el manual
Son los mismos salvo por el sistema inverter ( mas electronica,bajo consemo,etc ) y por los cambios que puede tener cualquier componente con el paso de los años ( normalmente ahorros en costes que perjudica la calidad ).
Si te sirve de algo,que dura mas un televisor,coche,etc de los años 80 o uno de ahora?
Para bajar costes de fabricacion hay que bajar la calidad
Si tu tarjencial se ha ensuciado es porque hay suciedad,no?
Tu dices :"Practicamente en el mismo lugar" no es el mismo lugar,cada lugar tiene unas condiciones distintas
Si te sirve de algo,que dura mas un televisor,coche,etc de los años 80 o uno de ahora?
Para bajar costes de fabricacion hay que bajar la calidad
Si tu tarjencial se ha ensuciado es porque hay suciedad,no?
Tu dices :"Practicamente en el mismo lugar" no es el mismo lugar,cada lugar tiene unas condiciones distintas
A chispas-gs. Estamos claros que no hay dos lugares exactamente iguales, pero si en algo se diferencian es en que el westinhouse esta en un lugar menos limpio que el Sansung. Asi que cambio la pregunta y en lugar de decir "practicamente igual" digo que el Sansung Inverter esta en un lugar mas limpio y menos expuesto a contaminacion ambiental.
En lo que respecta a la garantia, y tomando el ejemplo de un carro. Si yo cumplo con todos los mantenimientos que manda el fabricante y estan escritos en el manual, y un dia llego con problemas en la direccion. Estaria correcto que me dijeran que no me cubre la garantia porque yo deberia haber rotado las llantas cada 3 meses. Que tal? Si el manual no estipula ese tipo de mantenimiento en un año, porque deberia yo de pagar. Debe tener un problema de filtro u otra cosa, pues los otros aparatos que tengo no estan sucios.
Saludes
En lo que respecta a la garantia, y tomando el ejemplo de un carro. Si yo cumplo con todos los mantenimientos que manda el fabricante y estan escritos en el manual, y un dia llego con problemas en la direccion. Estaria correcto que me dijeran que no me cubre la garantia porque yo deberia haber rotado las llantas cada 3 meses. Que tal? Si el manual no estipula ese tipo de mantenimiento en un año, porque deberia yo de pagar. Debe tener un problema de filtro u otra cosa, pues los otros aparatos que tengo no estan sucios.
Saludes
Respeto tu opinion pero no estoy de acuerdo contigo.Y te lo digo con conocimiento de causa pues soy servicio tecnico oficial de varias marcas y cualquier sat te lo confirmara.
El ejemplo que pones no tiene nada que ver con los que nos atañe,en ese caso lo cubriria la garantia ( lo de la direccion ).
Tienes acceso o tienes un pliego de garantias de climatizacion? Las limpiezas no las cubre nadie
El ejemplo que pones no tiene nada que ver con los que nos atañe,en ese caso lo cubriria la garantia ( lo de la direccion ).
Tienes acceso o tienes un pliego de garantias de climatizacion? Las limpiezas no las cubre nadie
si te tira un buen chorro de aire no es la turbina y vamos una turbina sucia en una casa ufffff nose nose pero me parece que te estan......
Sr Hernancio,yo las limpio muy a menudo y te garantizo que si se ensucian mucho,tambien en los hogares.
Es menos plausible el que se ensucien tan rapido como dice el compañero,pero no imposible.
Si la reparacion la hicieron en presencia del cliente y funciono no creo que le timasen.
Es menos plausible el que se ensucien tan rapido como dice el compañero,pero no imposible.
Si la reparacion la hicieron en presencia del cliente y funciono no creo que le timasen.