Juan Antonio escribió:
Pero, si me permite indicarlo, Vd. no ha respondido directamente a lo que José Manuel indicaba.
De lo que dice deduzco que sí se producen esos cuelgues. De lo que se queja (creo que con razón) José Manuel es que, en caso de cuelgue sea imprescindible llamar al servicio técnico, cuando sería perfectamente lógico que el código de desbloqueo le fuera proporcionado al usuario.
Saludos.
Estimado Sr:
Como indico en el post de arriba no niego que se han producido estos bloqueos de seguridad. Yo no he encontrado ninguna pregunta en el post del Sr.Jose Manuel. Si desea realizar alguna pregunta este es el foro adecuado.
En cuanto a su afirmación... deje que discrepe de su posición. ¿Sabe usted porque hay tantos códigos para introducir?...
Cada segmento de código introduce una variable en la EPROM de la unidad interior haciendo que en función de esos códigos el sistema funcione correctamente o no.
¿Sabe usted cuantos avisos tiene el SAT por una introducción incorrecta de esos códigos bloqueando definitivamente el sistema?. El 73,5% de los códigos introducidos se ha realizado incorrectamente debiendo de cambiar la PCB completa para solventar el problema.
Dejeme que le explique que cuando un coche nuevo tiene alguna anomalía en su sistema electrónico también mediante segmentos y códigos se puede rearmar... porque entonces lo lleva al mecánico?
La garantía de todo fabricante según la legislación vigente obliga a mantener el servicio durante los dos primeros años de manera totalmente gratuita la reparación, o sustitución de algún elemento del sistema, por lo que no cobran cuando van, siempre y cuando el equipo esté en garantía y haya sido instalado según las especificaciones del fabricante.
Estimado señor llevo muchos años trabajando en diferentes multinacionales japonesas y he visto como sólo en España y Portugal tenemos estos problemas... Para qué sirve un manual de instalación?Más del 83% de las averías causadas en primera instancia se deben a una mala manipulación del sistema, una mala instalación, o a una alimentación eléctrica inadecuada... con este panorama los fabricantes han tenido que solventar problemas ajenos a sus fabricados para poder satisfacer las necesidades de estos dos estados... La política del "do it yourself" está generando más pérdidas que beneficios, pero cuando lo hacemos mal reclamamos al fabricante que no está bien explicado, que no está lo suficientemente bien ilustrado, que no hay instrucciones de como hacerlo, etc...
Lamento no estar de acuerdo con usted, y permítame que le de mi humilde opinión... después de estar atendiendo técnica y comercialmente a instaladores de climatización y calefacción durante más 14 años, todavía NO he montado ninguno... eso es cuestión de profesionales, igual que el Servicio Técnico repara equipos.
Atentos saludos.