Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 2:57 am
 |
Página 1 de 1
|
| Autor |
Mensaje |
pipopop
Invitado
|
 ¿se puede cambiar una bomba de A.A. nueva por otra y...
aprovechar la instalación?.
pues resulta que ya llevo 4 años en la casa , y la verdad que tiene una instalación muy buena de aire , el sistema ese que creo que se llama "fan coil", que tiene instalación y rejillas por toda la casa, pero el problema es que nunca me ha funcionado , hasta que un día subía a la azotea deonde están las bombas de calor y decubrí que estaba "condenada", es decir , que estaba inutilizada, por eso no funciona.Ahora bién , ¿podría aprovechar y poner una bomba nueva arriba aprovechando ya la instalación de tuberías y demás sólamente cambiando la bomba y aprovechando el "fan coil", es que sería lo ideal , cambiar uno por otro, pero en los centros comerciales me han dicho que no se puede, a ver que me decis del tema.
gracias.
salu2.
|
| Jue Ago 27, 2009 12:18 pm |
|
 |
|
|
xorge
|
Si es un fancoil puro y duro, por agua, no tiene que haber ningún problema en cambiar únicamente la enfriadora.
|
| Jue Ago 27, 2009 2:13 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
El problema es que lo que tiene instalado no será un fan-coil, es tan raro en un domicilio particular, pipopop está mal informado "me la juego" solo tiene que mirar los tubos de interconexión y ver si son de la misma sección los dos o diferentes para saber que tipo de máquina tiene.
Un saludo.
|
| Jue Ago 27, 2009 3:12 pm |
|
 |
pipopop
Invitado
|
gracias por las respuestas , pero en el trabajo tenemos este sistema y lo llaman así por eso es lo del nombre fan coil.A ver si lo detallo mejor , es un sistema de aire acondicionado bastante estético , ya que tiene el split de aire, no la bomba , bajo un falso techo , que va repartido al salón y a 2 habitaciones, y lo que está jodida es la bomba de fuera, que a diferencia de otras instalaciones , que suele estar en las fachadas o similares , está en la azotea , calculo que a unos 15 metros o mas del split.Por cierto , que la instalación es ideal , todo estético y funcional.Por eso mi pregunta de si se puede sustituir la bomba por otra , si es compatible la instalación , amén de la diferencia de gas y/o demás factores adversos.
gracias.
|
| Jue Ago 27, 2009 4:25 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Me imagino entonces que se trata de un equipo convencional por conductos y que debe tener ya algunos años, si es así, entonces ten por seguro compañero que no encontrarás unidad exterior que se adapte a tu interior, también se hará complicado el uso de la instalación de tubería frigorífica si no se hace una limpieza de la misma. En fin complicado reutilizar el sistema, busca soluciones de algo nuevo que se adapte al menos a la preinstalación y no te haga hacer una reforma importante.
Un saludo.
|
| Jue Ago 27, 2009 4:53 pm |
|
 |
pipopop
Invitado
|
¿entonces descarto esto?.pues que pena , porque sería lo ideal .por cierto, el fancoil o como se llame este, se podría utilizarse pero con una bomba y tuberías nuevas aprovechando su actual ubicación?o sea, ponerle una bomba a menos de un metro que es lo que he pensado como alternativa y con conductos nuevos.¿valdría?
salu2
|
| Jue Ago 27, 2009 5:56 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
A ver, la unica posibilidad sería, cambiar el conjunto (unidad interior y unidad exterior) y aprobechar los conductos de aire y las interconexiones frigoríficas, siempre que éstas últimas las adecúe un profesional a tu nueva máquina.
Un saludo.
|
| Vie Ago 28, 2009 9:01 am |
|
 |
Julian

|
Intenta ver la placa de características que tiene que tener el fan-coil para ver la marca y el modelo.
Cuéntanos que pone.
|
| Mie Sep 02, 2009 10:01 pm |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 2:57 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|