Estimados, antes que nada les agradezco por cualquier ayuda que me puedan dar! Les comento un poco mis peripecias con los aire acondicionados...
Debido a lo que cobran por desmontar, instalar, recargar gas, etc, decidí realizar yo todo el trabajo con mi equipo. Me mudé, lo desinstalé, lo instalé en el lugar nuevo y todo bien! A los meses dejó de enfiar, pero como justamente lo iba a cambiar de lugar, lo cambié, vi que era una perdida en una rosca por lo que perdió su gas, me compré la abrocardadora y el manometro. Hice las reparaciones, recargué y fue todo bien. En ese tiempo, le hice esto mismo a 2 amigos con sus aires, mudanza, recarga, instalación con nuevos caños abrocardados, etc.
Este primer equipo que les contaba, de un día para otro, me empezó a "llover", me tiraba bastante agua encima e incluso hielitos. Pocos dias antes, yo emprolijé toda la instalación comprando fundas nuevas para los caños, cinta blanca, etc. Medí la presión, estaba en 65, comprimí el gas en el compresor, desconecté todo y puse todas las fundas nuevas, volví a armar, liberé el gas, comprobé por perdidas y dejé andando. Luego de hacer esto, el agua empieza a caer y a congelarse el caño de alta presión. Al día siguiente el equipo casi no enfriaba, con el manometro medí la presión de gas y estaba en cero.
Ahi la bronca!!! Empecé todo de nuevo, desarme toda la unidad interior, le saqué la mugre que tenia la bandeja del agua para que desagote mejor, limpié y revisé todo. Hice un barrido con gas nuevo, revise por pérdidas y rellené el equipo. Ahora enfría bien, no tira agua, pero hace un silbido/zumbido INSOPORTABLE! Si tienen alguna idea o consejo se lo agradecería.
Un abrazo!