El Aire Acondicionado .com

Sistema VRV

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

Notapor Invitado » 03 Ago 2008 23:05

alberto escribió:Solo quiero comentar lo que un compañero a dicho en tono despectivo de las "enfriadorillas". Yo ni soy partidario de
sistemas de climatizacion de expansion directa ni de agua ,creo que a la hora de elejir un sistema u otro hay muchos
factores que hay que tener en cuenta y determinar la instalacion mas eficiente. Sin embargo hay que reconocer que los
fabricantes de equipos tipo VRV lo ponen muy facil(te hacen hasta el proyecto si les compras las maquinas) y todos
tenemos que reconocer que en este mundillo el pirateo es diario y muchos que dicen que son frigoristas y en toda su vida
laboral no han visto un compresor semihermetico,un control de regulacion y mucho menos hacer un equilibrado hidraulico
de una instalacion;ahora eso si montar splits y VRV a cientos y dicen que son frigoristas y no saben leer un esquema
elecrico y mucho menos interpretar un plano de una instalacion centralizada en el mundo que yo me muevo los
llamamos consoleros pero frigoristas !no por favor¡, este oficio es mas serio

los consoleros nos lo llevamos doblados y ti te dejamos las medallas,olimpico...uhhh cuanto sabes pedante....yo soy consolero y me llevo 300 al dia lider.clound.
Invitado

Notapor WebMaSTER » 04 Ago 2008 00:25

No se van a consentir los insultos ni los enfrentamientos de ningún tipo, si no el hilo se cerrará.
WebMaSTER
El Aire Acondicionado
WebMaSTER

VRV CALCULO DE OCNDUCTOS

Notapor fperalta » 09 Jun 2009 07:58

que tal, estoy haciendo para instalaciones tres el calculo del sistema VRV para una universidad, y tengo resuelto los equipos terminales y el calculo siccrometrico, mi duda es acerca de la seccion de los conductos , teniendo en cuenta que el edificio tiene distintas zonificaciones y requerimientos en cuanto al uso y orientacion, y por mas que sea simetrica la distribucion, la mitad orientada al norte recibe 3 veces mas TR que la orientada al sur.
Si alguien tiene un tabla o alguna informacion al respecto sera agradesida.
saludos
franco
fperalta

vrv

Notapor sos » 20 Jun 2009 13:51

hola somos unas estudiantes y tenemos una duda; en la unidad interior del sistema vrv se cogen las potencia de verano porque son las más desfavorables .una vez que sacas la potenca para la unidad de aire exterior y otras dos para el centrifugado
alguien nos puede decir que potencia hay que coger para el catalogo???? la del exterior???? las del centrifugado?? se suman????
gracias
sos

Notapor Matias » 17 Oct 2009 22:31

Hola, tengo una duda sobre los sitemas VRV, puede parecer de ingnorante total del tema, y realmente es asi. En todos los esquemas de VRV, no veo ningun condensador, sino que el liquido refrigerente pasa directamente desde el compresor a las unidades evaporadoras, alguien me puede explicar como funciona esto?? o si me estoy equivocando. Gracias
Matias

Re: Sistema VRV

Notapor Invitado » 13 Jul 2010 19:28

actpower escribió:Hola!. Según parece en nuestra casa nos han realizado una preinstalación de aire acondicionado. Al principio no sabíamos bien que tipo de preinstalación pero según parece es una llamada VRV, en la que se instalan Splits en las habitaciones que uno quiera, una máquina en el falso techo de uno de los baños y otra fuera.

No se bien como funciona este sistema, si es más caro que los normales, o como se calculan las frigorías, ¿alguien puede ayudarme?

Gracias de antemano!
8) :D buenas ustedes me pueden ayudar con catalogos de sistema de A/C vrv y mandarmelo al correo getsan.garcia@gruporoble.com gracias
Invitado

Notapor Invitado » 09 Ene 2011 17:37

guille escribió:somos un grupo de estudiantes a los cuales han encomendado el diseño de una instalacion climatica de un edificio de oficinas cuyas fachadas son todas de cristal. cual creen que seria el mejor sistema para climatizarlo???
el VRV seria una buena solucion???
si
Invitado

Notapor Invitado » 17 Mar 2011 13:33

fgutierrez escribió:
actpower escribió:Hola, muchas gracias por tu respuesta. No me llamo Carlos, sino Antonio, pero bueno, para el caso la respuesta que me das es excelente.
---------------------
Vale Antonio, disculpa el lapsus..., me laegro que teguste mi respuesta y te confirmo el resto....

A nosotros la constructora nos ha dicho eso, que van unos split en casa habitación, una máquina en el falso techo del baño, y otra arriba en la azotea.
---------------
Si vá una unidad terminal en cada habitación, se deberá haber previsto unas tuberías de cobre bien aisladas , limpias y selladas con N2 seco... y ese caso no habrá conductos y no tiene sentido la unidad del cuarto de baño, ya que se llevan las tuberías de cobre hasta cada unidad terminal, ...por tanto, ó es una cosa ó es otra...No sé si me explico.
Si, el coste es más alto, pero vale la pena en ahorro de Energía, auntonomía por cada habitación, tª diferentes en cada recinto, y con sistema Inverter.... el valor es como comparar la noche con el día. Cuando uno se hace algo así para la cas propia, eso siempre aparece....

--------------
Gracias por el cumplido, lo imprtante es que haya servido de algo.
Saludos fgutierrez

Apañado vas si crees que te van a calcular las cargas termicas, a lo sumo te las estimaran con alguna hoja de cálculo. De los que conozco no llegan ni al 10% los que calculan las cargas térmicas.
Invitado

Anterior

Volver a General