alberto escribió:
Solo quiero comentar lo que un compañero a dicho en tono despectivo de las "enfriadorillas". Yo ni soy partidario de
sistemas de climatizacion de expansion directa ni de agua ,creo que a la hora de elejir un sistema u otro hay muchos
factores que hay que tener en cuenta y determinar la instalacion mas eficiente. Sin embargo hay que reconocer que los
fabricantes de equipos tipo VRV lo ponen muy facil(te hacen hasta el proyecto si les compras las maquinas) y todos
tenemos que reconocer que en este mundillo el pirateo es diario y muchos que dicen que son frigoristas y en toda su vida
laboral no han visto un compresor semihermetico,un control de regulacion y mucho menos hacer un equilibrado hidraulico
de una instalacion;ahora eso si montar splits y VRV a cientos y dicen que son frigoristas y no saben leer un esquema
elecrico y mucho menos interpretar un plano de una instalacion centralizada en el mundo que yo me muevo los
llamamos consoleros pero frigoristas !no por favor¡, este oficio es mas serio
los consoleros nos lo llevamos doblados y ti te dejamos las medallas,olimpico...uhhh cuanto sabes pedante....yo soy consolero y me llevo 300 al dia lider.clound.