Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Solucionar averia " dificil"

Autor Mensaje

Solucionar averia " dificil" 
Buenas tardes a todos,  me llamo Miguel y tengo un superproblema con una maquina de aire.    Es una Art cool de LG  ,   inverter.

El problema que tiene es el siguiente:

Funciona una hora y da error C5, ( fallo de comunicacion )  parece facil no?    es la placa interior o exterior, pero  un amigo instalador y yo ( que no lo soy) pensamos que no es fallo de placa, porque?   Pues explico el porque.

Es una maquina ASUW1863UH3, y bien, cuando le damos al aire frio la tuberia de media se enfria, pero tambien se deberia enfriar algo la tuberia de un cuarto que sale de la unidad exterior,   esta ( la de un cuarto) se mantiene caliente, es decir , como si no circulara el gas,   consecuentemente al cabo de una hora el compresor esta ardiendo y salta su proteccion,  la placa le dice que se ponga en marcha pero el compresor esta parado, y de ahi el fallo C5.

Bien , hemos conectado la instalacion a otra maquina ( tengo tambien un 4x1), y conectandola a una salida el circuito funciona, es decir los 2 tubos de cobre se enfrian, por lo tanto deducimos que el problema esta en la maquina exterior y que es un problema mecanico mas que electronico.

Pues bien, mi pregunta es si alguien le ha pasado esto y que puede estar mal,   el compresor, la valvula de 4 vias, el circuito obstruido????

Agradeceria vuestros consejos, estoy como loco.....

Si no tienes la cantidad necesaria de refrigerante te hara lo que estas diciendo,la has revisado? si es asi limpia con nitrogeno la unidad exterior,vacio y carga en fase liquida

A mi también me pasa exactamente lo mismo 
Buenas tardes,
Tengo el mismo compresor, unidad exterior, pero en mi caso va directo a un único split, en mi caso puedo garantizar que tiene la cantidad de gas correcta y que esta bien purgado.
A mi me aparece el C05 a los pocos de segundo de poner la máquina a funcionar.
Para mas detalles he desmontado la unidad exterior y lo que pasa es que el diodo rojo que lleva la placa esta encendido y cuando aparece el error en el split el diodo se pone a parpadear.
Todo indica que es la placa, alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano.

En la mayoria de los casos es la PCB exterior
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::