Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

SOS con unidad exterior

Autor Mensaje

SOS con unidad exterior 
HOLA AMIGOS, TENGO UN PROBLEMA Y AGRADEZCO SU COLABORACION, YA QUE RECIEN  ESTOY HACIENDO MIS PRIMEROS TRABAJOS. AL TRATAR CAMBIAR LA UNIDAD EXTERIOR DE UBICACION A PEDIDO DE MI CLIENTE Y AL DESCONECTAR LOS CABLES DE ALIMENTACION DE CORRIENTE, UNO DE ELLOS  TOCO CHASIS X CASUALIDAD (POR QUE ME DESIQUILIBRE EN LA ESCALERA) E HIZO UN CHIZPAZO, DESPUES DE CONTROLAR TODO, PUSE EN MARCHA Y LA UNIDAD INTERIOR FUNCIONA NORMAL, PERO LA EXTERIOR NADA.... ALGUIEN ME PUEDE DECIR POR FAVOR QUE PROBLEMA PUEDE HABER PASADO YA QUE EL CLIENTE ESTA QUE ME ECHA LA BRONCA Y CON RAZON, ES UN EQUIPO MINI SPLIT DE 4000, C/BOMBA DE CALOR Y ES DE LOS CHINOS S/MARCA.    GRACIAS X LA RESPUESTA.

No tenés el circuito electrico impreso??  A la unidad exterior...¿Cuantos cables llegan?

LE LLEGAN 5 CABLES EN TOTAL, 3 QUE VIENEN DE LA UNIDAD  INTERIOR Y 2 DE ALIMEBNTACION DE CORRIENTE MAS TIERRA POR SUPUESTO.
GRACIAS

Hola faznaran, escribe mejor en minúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando. Lo pone en las normas.

Un saludo.

2 cables son fase/neutro ...otro alimentacion de relé del compresor ..otro es alimentacion del ventilador exterior.. y otro alimentacion de valvula inversora..
Si el equipo no fue intervenido por otro técnico,habitualmente el Nº1 es una linea del compresor.
El Nº2 vá a una punta del relé(Que conecta la otra linea del compresor) y es común para las otras lineas de la válvula y motor de ventilador.
El Nº3 es linea que vá a la bobina del relé que conecta al compresor.
El Nº4 y Nº5 son la otra linea del ventilador y valvula inversora.

Si pudieras subir el circuito,lo podemos ver mejor...

Suerte.

A ver si somos inteligentes 
Lo 1º de todo antes d tocar mas cables y andar investigando pensar  que el aparato lleva su propia defensa para accidentes d este tipo.
  MIRA EL FUSIBLE y luego me cuentas

PaKo,observá que faznaran dice que arranca la unidad interior,pero no la exterior.
El fusible en los equipos de éste tipo (seguro que es tecnología GREE)vienen en la placa de la unidad interior,con lo que no funcionaría nada..

Igual muy buena observación...

Gracias por su respuesta, por supuesto que revise primero el fusible y esta ok, pues la unidad interior funciona normalmente, es decir, ventila y las lamas hacen el vaiven, pero la unidad exterior no pasa nada, no activa el ventilador principal y menos el compresor, revise y esta unidad  no tiene fusible... sigo con el problema y gracias de antemano.

Me olvidaba... el fusible lo lleva en la unidad interior y es el único que tiene.

derivacion 
los circuitos deverian estar aislados del circuito,una derivacion como la que indicas no deveria haber afectado a ningun sircuito pero si deberia heber saltado el diferencial del cuadro de proteccion .creo que es una coincidencia y la maquina estaba defectuosa
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::