El Aire Acondicionado .com

Split 3000 Frigorias no enfria

Temas sobre sistemas de climatización sólo frío.

Split 3000 Frigorias no enfria

Notapor robytony » 02 Abr 2009 16:54

Estoy comenzando a aprender en el rubro refrigeracion y se me presenta el siguiente problema, tengo instalada un split marca Carrier frio/calor de 3000 frig., el equipo actualamnete prende y no enfria, me compre un manifold para poder verificar la carga de gas y conecto la manguera de baja (azul) en la valvula del caño grueso de la unidad exterior , con el equipo parado me marca una presion de 55/60 lbs. al ponerlo en funcionamiento la aguja baja a Cero y el caño de alta comienza a escarcharse, el consumo del compresor es de 2,50 A , segun el fabricante deberia ser 5,5 A ( a los 2,5A q tomo en el compresor deberia agregarle el consumo del ventilador de la unidad interior, pero ni por asomo llego a los 5,5 A), segun mis primeros pasos me daria la impresion q le falta gas, es asi ??? de ser asi seguramente habra una perdida , verifique mediante agua jabonosa si la hay en la unidad exterior y en un enplame q hizo en su momento el instalador en el caño de alta, me faltaria verificar si la hay en la unidad interior, tambien compre una garrafa de 2kg de gas para cargar si es q le hace falta ahora encontre otro problema la maguera amarilla del manifold del lado q va a la garrafa tiene un pico q impide tanto la salida como la entrada de gas (que va bien en la valvula del equipo al apretarla habre el pico y pasa el gas), cosa q no tiene la garrafa, como se llama esa valvula para poder comprarla y ponersela en la garrafa?? o seria mas conveniente cambiar la manguera del manifold ??? desde gracias
robytony

split 3000 frigorias no enfria

Notapor casclima » 03 Abr 2009 17:28

hola que tal,bueno mira en principio creo que estamos hablando de R-22,si con el equipo parado te marca 55 o 65 psi estamos en presencia de falta de gas en el circuito,desde ya que se va a ir para el lado de cero y congelar el caño fino,seguro que tenes una perdida,te diria que agregues mas gas con el equpo detenido hasta 110 psi y intentar buscar la perdida en las 4 tuercas de conexion,si la encontras soluciona el problema de la perdida,haces vacio y cargas el equipo y lo llevas con el equipo funcionando despues de 7 minutos de marcha suponiendo que en el exterior tenes 30 grados de temperatura con una presion de baja de 63 psi,esto puede variar de acuerdo a la temperatura del momento,con respecto al perno de la manguera amarilla ponelo tranquilo que no hay problema el perno es para cuando tiene la otra parte un pernito para abrir el paso,suerte,jorge de casclima........
casclima

Volver a Aire Acondicionado