Hola,
He montado un aparato Panasonic 1x1 E12-JKE para mi piso, porque tengo preinstalacion para 3 split, pero necesitaba algo potente debido a que tengo un desnivel de 4 pisos (11-12 metros) hasta la terraza donde van las bombas, pero estoy buscando a parte un 2x1 relativamente economico para los 2 restantes. No necesito que sean muy potentes pues es para "ambientar" un poco el pasillo en frio y calor (cuando esten en marcha la habitacion y el comedor ... y estar relativamente igual), y la habitación, serían 14 m2 la habitacion y un pasillo de 0,90mt x 12 .... así que con máquinas de poca potencia me sobra.
He visto en Leroy Merlin que tienen aparatos que fabrica Johnson para ellos, con marca EQUATION y que son iguales que los Johnson, cambiando practicametne el frontal y etiquetado del aparato. En concreto este aparato es un 2x1 Inverter con las siguientes caracteristicas:
1 split de 3182 frig/3328 kcal + 1 split 2322 frig/2408 kcal. Cop 3.73 y EER 3.66 todo en Inverter.
Las especificaciones del aparato indican un desnivel maximo de 10 metros, pero en leroy me indican que al haber una tolerancia de 2/3 metros, no debería tener problema si se le añade un poco más de gas (usa 410), con lo que segun ellos funcionaria correctamente y ningun componente se va a resentir.
Que os parece a vosotros? Les he dicho que me da mal rollo que luego la marca desaparezca o falle algun componente en un futuro y no pueda arreglarlo, y diceu que como el SAT es el de johnson, no hay problema alguno.
Gracias por comentar, un saludo.
Angel