Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

split LG 2000 frg. le falta un poco de gas y no carga

Autor Mensaje

split LG 2000 frg. le falta un poco de gas y no carga 
hola , hace tres meses monte un lg 2000 frg. y ahora le falta un poco de gas, no hay fugas y no me deja cargarlo, le meto gas pero los manometros siguen marcando lo mismo, he dejado de meterle por no pasarme, el gas es 410A y por supuesto la carga la hago en fase liquida, la valvula de retorno del gas esta con escarcha, lo normal,

¿Tenia una fuga y la reparaste? Ten en cuenta que el gas no se pierde si no hay fuga.

¿Dices que marca lo mismo, pero cuanto marca?  8 Bares de presión mas o menos para el R410a

¿El aparato es inverter? Si lo es bájale la temperatura a tope y pon la velocidad de ventilación la mas alta posible para que trabaje a pleno rendimiento y así poder ajustarla de gas.

¿Que te da el consumo eléctrico? Fíjate en la placa de características de la unidad exterior hay tienes el consumo nominal en amperios del aparato o por lo menos debería ponerlo.

Cita:
¿El aparato es inverter? Si lo es bájale la temperatura a tope y pon la velocidad de ventilación la mas alta posible para que trabaje a pleno rendimiento y así poder ajustarla de gas.

Perdonad que me meta en la conversación. ¿Es indispensable hacer eso que comentas con todos los aparatos inverter?
Me han hecho varias cargas en mi LG Art Cool y nunca me hicieron eso. Siempre me termina perdiendo el gas  Sad , aunque esa sea otra avería.

agimur escribió:
Cita:

Perdonad que me meta en la conversación. ¿Es indispensable hacer eso que comentas con todos los aparatos inverter?
Me han hecho varias cargas en mi LG Art Cool y nunca me hicieron eso. Siempre me termina perdiendo el gas  Sad , aunque esa sea otra avería.

Es necesario bajar la temperatura, pues según la temperatura que hay en la habitación, si hace mucho calor en la habitación pues no hace falta.

Es necesario subir la potencia de ventilación o ponerla en automático, pues si, la ventilación al estar en velocidades bajas el inverter no trabaja a pleno rendimiento al tener que enfriar muy poco caudal de aire.

pero todo esto no hace falta hacerlo si el aparato tiene un pulsador que puede estar en la unidad exterior como en la interior  para hacer esto automáticamente sin tocar el mando.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::