Hola a todos, os explico el problema por si alguien sabe como resolverlo.
La instalación tiene 4 años, es un duplex, el compresor esta arriba, el split en la planta baja. El desague del split es un tubo de pvc que va por dentro de la pared, primero es un tramo horizontal de 50cm luego vertical cae 2m, y va hacia el sifon de la cocina con lo que tiene que subir 50cm.
El split nunca goteo hasta ahora, ahora la bandeja rebosa, no esta obstruido el agujero de la bandeja.
Si soplo por la mangera noto como una resitencia suave durante 1 segundo y luego deja pasar el aire sin problemas. Es ocmo si en el recorrido del desague hubiese una zona con agua, que al soplar la desplazo hasta expulsarla.
Le he metido con un embudo agua con salfuman, 2 botellas de 2 litros, y se las traga (despacito), al ppo. rapido y luego despacito.
He pensado que sería buena idea colocar una bomba de agua, pero no se si existe esto y si es complicado colocarlas.
Es posible que el tramo del desague que queda con agua impida que se evacue. En teoría hay más de 2 metros de desnivel a favor. Por más que busco una explicación científica-física no me lo explico.
Una solución chapucera para aguntar el calor sería colocar un macarron a la salida de la bandeja del split y conducirlo exteriormente hasta una garrafa, pero me resisto, es muy cutre tener la garrafa en el comedor...
Os agradezco a todos la ayuda que me podais prestar.