Aire Acondicionado y Climatización

El Aire Acondicionado   ::   Noticias   ::   Directorio   ::   Buscador de empresas   ::   Contacto
RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1
split portatil fagor fap-3 SN no enfria hoy, pero ayer si
Autor Mensaje

Mensaje split portatil fagor fap-3 SN no enfria hoy, pero ayer si 
Hola a todos y muchas gracias de antemano.
Ayer compré de segunda mano una maquina de aire acondicionado portatil con mochila exterior, marca fagor, modelo fap-3 SN, refrigerante r22.
El propietario me dijo que tenia 4 o 5 años de antiguedad, y que llevaba dos años sin usarlo, estaba en un trastero. Lo probamos en su casa y a los pocos minutos de estar enchufado empezó a salir aire frio.
Esta mañana lo he traido al despacho, y resulta que el aire no sale frio, y la maquina exterior tampoco expulsa el aire caliente. Al tocar la manguera que protege los tubos, he comprobado que esta mañana se notaba un tubo muy caliente y otro muy frio, pero ahora (son las tres de la tarde) no se nota esa diferencia de temperatura.
He limpiado el filtro del aire pero sigue igual.
¿Puede ser que necesite una recarga de gas?, ¿es posible que ayer funcionase porque le quedaba algo de gas, y hoy ya no tenga?. En el transporte he tenido cuidado de no inclinar las maquinas.
Si me podeis dar alguna indicacion de como proceder os lo agradezco.
Un saludo,

Ramon
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

Mensaje Respuesta 
Te aconsejo que mires el libro de instrucciones, puede ser que no te arranque porque el deposito de condensados este lleno y no permita la boya el arranque hasta que lo vacíes.
¿Te aparece algún parpadeo de luces?.

www.dractecnic.blogspot.com
www.aireacondicionado.visitame.es

Saludos.

Mensaje  
No parpadea ninguna luz, ayer fui a consultar a una tienda de a.a y me comentaron que es muy posible que haya habido una fuga del gas en alguna parte del tubo de cobre, ya que con los años las tuberias pierden flexibilidad y al deseroscar la manguera despues de dos años quieta, se ha podido abrir algun poro.
El problema es que tiene un arreglo caro pq hay que quitar la manguera, arreglar el tubo roto y cargar de gas otra vez el aparato, pero como no vienen preparados para regargar (son todo uniones soldadas), habria que poner alguna valvula. En fin, que lo que era una compra barata de segunda mano se ha convertido en un trasto.
Si alguien conoce alguna tienda que se dedique a arreglar este tipo de aparatos (split portatiles) sin que me cobren una pasada, que por favor me lo diga. Y si es cercano a la zona de mi despacho  
(estoy en la calle san bernardo de madrid, cerca de gran via) pues mejor que mejor.

De todas formas, muchas gracias por tu respuesta, Albert

Mensaje Contestación 
Si se trata de una fuga y no de un deposito de condensados lo mejor que puedes hacer es hablar con un instalador de aire acondicionado o con un frigorísta (de los que arreglan neveras), y llevale el aparato y que te haga un presupuesto.

www.dractecnic.blogspot.com
www.aireacondicionado.visitame.es
Saludos.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1
Puede crear mensajes
Puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::