Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

sustitucion de r22

Autor Mensaje

sustitucion de r22 
tengo q cargar un 2x1 de R22 como ya no lo puedo comprar he comprado una bombona del sustituto es la primera vez q utilizo este gas querria saber si se puede realizar un aporte de gas ya q uno de los split esta a un poco mas de la mitad de carga el otro tendria q hacerla casi completa (el gas es un poco caro comparado con otros la verdad) tendria q hacer vacio completo de los dos split, tendria q poner aceite al compreso y por ultimo q manometro tengo q usar para medir vale la escala de r22 o usa un manometro especifico el gas es R422D. muchas gracias

Amigo luis 32:
Si no eres profesional de la refrigeración y/ó el a/a, es mejor que deposites tu confianza en la gente que sepa hacerlo...La manipulación de los refrigerantes entraña responsabilidades que son reguladas por el R-D. de los Gases Fluorados 795/2.010.
Saludos cordiales. fgutierrez

la verdad es que me dedicado ha esto muchos años pero ahora con la crisis pues llevo un año sin tocar el tema,el aire es en mi casa por eso no voy a llamar a un profesional  y  si con lo del gas te refieres a si tengo maquina de recuperacion si la tengo,solo queria q me respondierais la pregunta gracias por la ayuda

Luis:
La verdad es que la gente que manipula los refrigerantes debe estar dentro de la ley y diponer de carnet para la cualificación, de acuerdo con lo obligado por el R.D. 795 que te he comentado...
Ahora bien, si conoces el tema y tienes la experiencia, al fin y al cabo es para tu casa, demodo que nadie te va a decir nada...
Contestando a la pregunta te informo de lo siguiente:
El R-422D es un "sustituto" para aplicaciones de Tª media de evaporación, esunamezcla de HFCs que contiene algo (3 % de R-600a), para simular un buen retorno del aceite MO que hay en tu equipo de casa.
Creo que para tu caso sería mejor otro dela familia que se llama R-417A, pero en cualquier caso te informo que:
+Con cualquiera de los dos vas a tener peores prestaciones que con el R-22 hasta ahora utilizado.
+Que puedes tener problemas de retorno de aceite al cárter del compresor.
Los mánómetros te valen los mismos, si miras la presión de  trabajo y te haces de una "reglita" para conocer las tªs de saturación de vapor del producto que elijas ( te la puede suministrar el que te vende el refrigerante, si no te pide el carnet de empresa habilitada para que lo puedas comprar...)
Para ajustar la carga de gas te informo que hay disponible un articulo en éste mismo foro que se llama "la carga de refrigerante óptima", que como es mió ,  (por derecho de autor te regalo el uso del mismo, para que te ayude aajustar tu carga), el articulo, sirve para casi todos los casos...
Saludos muy cordiales. fgutierrez.

muchas gracias por todo ,el articulo de la carga es muy bueno y de gran utilidad asi da gusto espero no tener ningun problema.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::