Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22

Autor Mensaje

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Hola a todos,

He llamado al servicio técnico de mitsubishi y me dicen que la serie SEZ tiene tecnología REPLACE, pero sin embargo otro instalador me comenta que esta tecnologia sólo esta en las  Serie Zubadan, Power Inverter (>= PEZ)

El problema es que tengo una instalación para uso  domestico (45m2)  que utilizaba R22 y se me ha estropeado, y me aseguran que sólo con esa tecnología  podre garantizar su funcionamiento. El problema es el diámetro de las tuberías que no es compatible con la instalación y por tanto perdería la garantía.
Sin embargo, me comentan que con un equipo LG compatible con el diámetro de la tubería  y una limpieza de hidrógeno, podría funcionar.

Como veis estoy echo un lío, que me recomendáis?

Muchas gracias

 
la limpieza es con el producto especial que se puede mover con Nitrogeno.
yo lo que colocaria es una maquina con el mismo diametro de tuberias, que diametro tienes? te digo que modelos llevan ese diametro.
_________________
El frio no existe es la ausencia de calor
www.daikin-altherma.com
www.corbachop.com
www.aireacondicionadomarbella.es
www.daikin-tx35jv.com
www.energiasolarmarbella.com

 
Hola Fildius,
 
    hay que diferenciar en dos cosas una es la tecnologia replace y otra es la compatibilidad de tuberias , no tiene por que una serie
llevar las dos tecnologias.

Dime la seccion de tuberias que tienes o por su defecto el modelo y marca del equipo antiguo y te aconsejo un modelo en especial que te cubre la garantia.
_________________
Saludos

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Muchas gracias por vuestra ayuda

El diámetro es:
12,7  liquido
19,05 gas

La maquina es antigua 18 años es Interclisa, no se el modelo.

Mi preocupación es que me han dicho que cualquier maquina que no sea Mitsubishi ("replace") no me aguantara más de 3 años, terminara quemándose el compresor por la mezcla con residuos de R22

Estas son las opciones que me han dado
               1) tecnologia replace
               2) fri-oil u otro similar
               3) cambiar tuberias
Las dos ultimas son bastante costosas.

Gracias por vuestra experiencia

 
Hola ,

   Yo descarto el cambio de tuberias , la limpieza de ellas dependera de si tienes acidez en el circuito , realizale un test de acidez.
Con nitrogeno le puedes hacer un barrido , ten encuenta la tecnologia replace es para reducir costes.
La instalacion sera mas rapida y facil , menos tiempo de instalacion y respetas el medio ambiente , generando menos residuos.

Con esa seccion de tuberia te puedes instalar los siguientes modelos , con la tranquilidad de que no vas a tener problemas futuros y que tienen garantia.
Necesitaras una carga adicional de refrigerante , y las distancias maximas entre unidades depende de la serie que instales.

Las series standard inverter modelos puhz-p100/125/140
Las series power inverter modelos  puhz-rp100/125/140
Las series zubadan modelos puhz-hrp125/140

Suerte en la eleccion
_________________
Saludos

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Muchísimas gracias Beteu

Una ultima pregunta, he visto que no son de la serie Mr.Slim  y  tengo un apartamento de  menos de 45m2, ¿Cual me recomendarías?

Y más o menos en qué precio está la maquina.

De nuevo muchas gracias

 
Si que son de la serie Mr Slim ,  la potencia que necesitas estara relacionada con un calculo de cargas , asi por encima una
pez-60jaq ... pero esa tuberia , no tiene relacion con esta maquina , verdad ??
_________________
Saludos

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Lo siento, perdona mi ignorancia

me he liado, lo que he leído
"Las nuevas exteriores trifásicas PUHZ-P100/125/140YHA de la gama Standard Inverter se combinan con las unidades
de conductos, cassettes, pared, techo y suelo vertical de la gama Mr. Slim, y así adaptarse a cualquier aplicación
ó instalación."

¿Entonces que tendría que hacer?

Por un lado, por ejemplo PUHZ-P100 + pez-60jaq, eso se combina de esa manera?

Gracias

 
No esa convinacion no es buena , tienen que coincidir las potencias en las dos unidades , si tu espacio a climatizar es de 45m2 ,no entiendo que la tuberia sea 1/2  3/4  , es demasiado grande .

Para esa tuberia la potencia minima es una 100 que son 8600Kcal/h , para 45m2 es demasiada potencia.
_________________
Saludos

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Ese es precisamente el problema la instalación fue pensada para un piso de 1 o de 4 habitaciones, entiendo que pasa por poner una maquina  PEZ50vjaq y una reductora de tubería. Ya se que la reductora invalida la garantía, pero hay algún problema añadido más???

De nuevo muchísimas gracias

 
Por aquella epoca en las interclisa se aislaba solo el tubo de baja, osea, que otra cosa a tener en cuenta.

Un saludo.

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Muchas gracias ELEUTERIO,

estoy echo un lío total, por ahora cosas a tener en cuenta según me habéis dicho:

1. Necesitaría una reducción de tuberías, y perdería la garantía del fabricante.
2. Interclisa aislaba solo el tubo de baja.
3. Las dimensiones son muy muy reducidas no llega a salón y un dormitorio < 30 m2, no me puedo ir a la gama compatible en tubería.

que me recomendáis, ¿instalar de nuevo las tuberías? pero me han dicho que el coste es muy elevado.

Me acaban de dar presupuesto con una Mitsubishi PEZ50VJAQ + instalación por  3.360€

Que haríais en mi lugar, es una inversión importante y  no quiero que me dure 2 telediarios. ¿Hay otra soluciones?

Gracias a todos

 
Hola Fildius,
  
     tranqui que todo tiene solucion , el espacio a climatizar es 45m2 o hay posibilidad de ampliar alguna sala mas '?? ...lo digo por
climatizar mas estancias , y colocar la maquina pez-100ja que valdria con esa tuberia , si no hay posibilidad de hacer lo que te comento , pues tendras que cambiar la tuberia.
_________________
Saludos

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Hola Beteu,

No hay posibilidad de ampliar alguna sala mas.

O me la juego sin garantía o cambio las tuberías, que harías?. (Prometo siempre hablar bien de ti)


De verdad, muchas gracias por vuestro tiempo.

Tecnología REPLACE mitsubishi - conductos - R22 
Hola Beteu,

No hay posibilidad de ampliar alguna sala mas.

O me la juego sin garantía o cambio las tuberías, que harías?. (Prometo siempre hablar bien de ti)


De verdad, muchas gracias por vuestro tiempo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 2
Ir a página 1, 2  Siguiente
  


Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::