Tengo que comprar dos aparatos de A/A ¿recomendaciones?

Mensaje por fmolero » 07 Mar 2010 13:03

Hola

Hola, tengo que comprar dos aparatos de aire acondicionado, pero la verdad es que estoy muy verde en este tema. El primero seria para mi habitación y necesitaria una aparato que fuese lo menos ruidoso posible, ya que lo voy a tener que utilizar mientras duermo de vez en cuando. La habitación tiene 13m2. Me han gustado mucho los etherea de panasonic y el emura de daikin. En este caso me gustaria que tuviese un poco de diseño pero tampoco es obligatorio.

El problema viene ahora, el salon es muy grande, mas de 100 m3 de capacidad. Me habian dicho que pusiera un split de 6000 frigorias. El problema es que los que he estado viendo daikin, panasonic y mitshubishi electric (me han comentado que son las mejores marcas), ninguno con estas frigorias da una eficiencia energetica clase A y la mayoria son bastante feos y la verdad es que aqui si que me gustaria poner algo que fuese mas o menos bonito.

Un saludo

Mensaje por Invitado » 07 Mar 2010 15:13

Hola

Yo tengo una Mitsubishi Electric MSH 18NV que me lo instale hace mas de 10 años es de 4000 frigorías y el salón tiene 103 metro cúbicos, unos 40 metros cuadrados y nunca me ha faltado potencia.

Si donde has puesto 100 m3 te refieres a 100 metros cubicos, con 4000 frigorías te debe sobrar y si ademas la maquina es inverter suelen alcanzar mas frigorías que las no inverters.

Mensaje por fmolero » 07 Mar 2010 20:00

Efectivamente, donde pongo 100m3 me refiero a 100 metros cubicos.

Gracias

Mensaje por ELEUTERIO » 08 Mar 2010 22:58

Las Etherea de Panasonic son clase A en frío y B en calor si hablamos de una 15 (unas 4.000Frg/h) y si damos el salto a la 18 (unas 5.000Frg) esta es clase A en frio y calor. No te puedo habar de Daikin, ya que hace años que no toco ninguna, pero si te puedo recomendar las Panasonic, eso sí, que no sean modelos "E".
Un saludo.

Mensaje por fmolero » 09 Mar 2010 13:41

Hola, ¿A que te refieres con que no sea el modelo "E"? Que si compro por ejemplo el KIT-E18-JKE que compre el KIT-XE18-JKE? Segun viene en la web son iguales excepto el color plata del modelo XE

Mensaje por ELEUTERIO » 09 Mar 2010 16:54

Perdón, perdón, quería decir "RE", que es la gama económica, lo siento. Se fabrica el mismo modelo (solo en blanco) que en lugar de ser KIT-E18, es KIT-RE18, este último claramente inferior. Lo siento por el error.
Un saludo.

Responder