Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 3:45 am
 |
Página 1 de 1
|
Respecto al tubo de aluminio especial para splits
| Nunca escuche del producto |
   |
16% |
( 1 ) |
| Conozco el producto pero no lo usé |
   |
50% |
( 3 ) |
| Conozco el producto y ya lo utilicé |
   |
33% |
( 2 ) |
Total de votos : 6
|
|
| Autor |
Mensaje |
Toto
|
 Tubos de Aluminio especial --- más barato que el cobre
Estimados, estoy interesado en ver si se puede usar otro tubo de cobre para la instalación de los Splits... dicen que el cobre se va a las nubes en $$$... en Brasil, la gente de Carrier ya está recomendando un tubo diferente que es de un Aluminio especial... alguien sabe algo?
|
| Mar Mar 29, 2011 9:04 pm |
|
 |
|
|
kuroi

|
Hola,
Yo lo he visto , es un tubo de cobre muchisimo mas fino que el normal y está envuelto en aluminio (como un chicle de 2 sabores) lo que implica menor coste y menor peso,las soldaduras se pueden hacer con estaño.
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Mie Mar 30, 2011 8:31 pm |
|
 |
climasan

|
como montador de grandes superficies en verano, deciros que muchas marcas chinas que vienen con los 3 metros de tuberia de frio, vienen asi ya, aluminio y cobre. no esta nada mal.
_________________ cualquier duda que tengas pregunta
Venta y Montaje con Garantia. email: climasancomercial@hotmail.com
ventas a toda España, Montaje solo Málaga
|
| Lun Abr 04, 2011 9:50 am |
|
 |
ELEUTERIO

|
Efectivamente ya hace unos años con los equipos comprados en centros comerciales de cierta cadena, te suministraban la interconexión frigorífica en aluminio pero con las puntas en cobre, no me pregunteis como hacían el cambio, por eso te veías obligado a dejar todo el tubo sin poder cortar ni 20 cmts.
No veo ninguna mejora respecto al cobre, quizás lo contrario, a la hora de prolongar el tubo habrá que hacerlo con rácores y empalmes, ya que una soldadura con estaño no soporta la temperatura ni la presión de trabajo de un acondicionador, ya sé que todos hemos vista alguna chapuza pero.........
En fín quiza la única ventaja a destacar sea el precio.
Un saludo
|
| Jue Abr 14, 2011 4:55 pm |
|
 |
Toto
|
 Pregunta a Eleuterio
Eleuterio, muchas gracias por tu comentario... sabrías quiénes son los fabricantes de los tubos de aluminio para instalación de AC... sé que no es cualquier aluminio y por eso me cuesta encontrar al fabricante.
El ahorro respecto al cobre es mucho ya que si bien el precio del kg de Al es más caro, el peso por metro de tubo es 3 veces inferior.
Fijate si encuentras quién es el fabricante... yo lo seguiré buscando por mi parte...
|
| Jue Abr 14, 2011 5:51 pm |
|
 |
kuroi

|
ELEUTERIO escribió:Efectivamente ya hace unos años con los equipos comprados en centros comerciales de cierta cadena, te suministraban la interconexión frigorífica en aluminio pero con las puntas en cobre, no me pregunteis como hacían el cambio, por eso te veías obligado a dejar todo el tubo sin poder cortar ni 20 cmts.
No veo ninguna mejora respecto al cobre, quizás lo contrario, a la hora de prolongar el tubo habrá que hacerlo con rácores y empalmes, ya que una soldadura con estaño no soporta la temperatura ni la presión de trabajo de un acondicionador, ya sé que todos hemos vista alguna chapuza pero.........
En fín quiza la única ventaja a destacar sea el precio.
Un saludo
yo tambien tenia entendido que el estaño no aguanta la pesión del aire acondicionado, pero el vendedor me asegurado que sí, que han hecho pruebas y que aguanta hasta 60 bar . de presión, no sé si será estaño especial o no.
salu2
_________________ Servicio Tecnico
(Fujitsu,General,Fuji,Hiyasu,Daitsu provincia Barcelona)
www.sertascp.com
www.opserveis.com
|
| Sab Abr 16, 2011 4:23 pm |
|
 |
ELEUTERIO

|
Ya me haces dudar Kuroi, personalmente he reparado varios equipos con fugas tremendas, que una vez localizadas se apreciaba que eran soldaduras con estaño que no habían aguantado. Siempre pensé que la conbinación temperatura-presión no era soportada por el estaño que aunque no es totalmente líquido hasta los 180ºC, por encima de 100ºC parece "chicle".
Lo que no se me había ocurrido es que quizás exista un estaño más consistente diseñado para soldaduras más fuertes, con algún tipo de mezcla o aleación, entonces será otra cosa.....
Respecto a la comercialización del producto, no he visto ningún comercio del ramo que lo venda.
Un saludo a todos.
|
| Vie May 06, 2011 8:20 am |
|
 |
|
|
Fecha y hora actual: Jue May 24, 2012 3:45 am | Todas las horas están en GMT + 2 Horas
 |
Página 1 de 1
|
|