Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Unas preguntas que no consigo resolver (novato)

Autor Mensaje

Unas preguntas que no consigo resolver (novato) 
Hola a todos, antes que nada presentarme ya que soy nuevo por aquí, me llamo Iván y vivo en Santa Cruz de Tenerife.

Estoy pensando seriamente si poner un sistema climatizador ahora que he pasado unos días bastante molestos por las altas temperaturas, y esto tiene pinta de que se repetirá verano tras verano.

El caso es que vivo solo, la casa es de mis padres, aunque tiene unos 100m^2 solamente quisiera refrigerar mi habitación de unos 20m^2 donde estoy el 80% del tiempo. He leído mucho sobre el tema pero aún me quedan unas dudas que quisiera despejar:

1.¿Hay algún límite con la distancia entre el Split y el módulo externo?, es que tengo 2 posibilidades, una es sacar el módulo al patio interior, tendría unos 4 metros de recorrido en los tubos/cables, pero podría molestar a los vecinos por el ruido, la otra posibilidad es en el balcón, pero son unos 12 metros y dejaría la casa como un queso Grullër Very Happy

2.Otra duda es si normalmente se venden con instalación, ya que no me importaría ponerme a instalarlo, pero no tengo ni pajolera idea, desconozco si hay que rellenar los tubos con alguna cosa (¿gas?) y donde conseguirlo, si hay que hacer una puesta a punto o algo similar.

3.Por último me gustaría saber el consumo real que suele tener un aparato de estos, ya que conocidos me han dicho de todo y me tienen asustado, pero prefiero oír la opinión de alguien que realmente tenga uno y pueda opinar con criterio.

He estado mirando unos modelos de Leroy Merlin, si bien no creo que sean una maravilla mi presupuesto no da para más, es elegir entre esto o seguir pasando calor.

Saludos y gracias

Para 20 metros cuadrados con una 2000 frigorías va bien el consumo puede estar entre unos 700 w un aparato barato y un inverter te puede bajar a unos 300 w.

Un aparto barato mas de 5 m de tubería empieza a rendir menos y si es en vertical peor puede asta romperse los buenos te aguantan unos 15 m.

Instalarte lo tu, si no tienes experiencia ni bomba de vacío ni manómetros, te puede salir muy caro.

Si estoy limitado como mucho a 15m ya tengo claro donde irá instalado, las frigorías más o menos lo tenía claro pero se agradece, el ahorro de consumo con inverter es impresionante, no pensé que fuera para tanto (he leído que solo consiste en que el ventilador es regulable automáticamente).

Muchísimas gracias Yonilatoco, me has resuelto todas las dudas de un plumazo Wink saludos.

Una Inverte lo que regula es la velocidad del compresor, por lo que cuando esta cerca de la temperatura deseada el compresor se pone a muy bajas revoluciones, consumiendo muy poco.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::