Estoy pensando seriamente si poner un sistema climatizador ahora que he pasado unos días bastante molestos por las altas temperaturas, y esto tiene pinta de que se repetirá verano tras verano.
El caso es que vivo solo, la casa es de mis padres, aunque tiene unos 100m^2 solamente quisiera refrigerar mi habitación de unos 20m^2 donde estoy el 80% del tiempo. He leído mucho sobre el tema pero aún me quedan unas dudas que quisiera despejar:
1.¿Hay algún límite con la distancia entre el Split y el módulo externo?, es que tengo 2 posibilidades, una es sacar el módulo al patio interior, tendría unos 4 metros de recorrido en los tubos/cables, pero podría molestar a los vecinos por el ruido, la otra posibilidad es en el balcón, pero son unos 12 metros y dejaría la casa como un queso Grullër
2.Otra duda es si normalmente se venden con instalación, ya que no me importaría ponerme a instalarlo, pero no tengo ni pajolera idea, desconozco si hay que rellenar los tubos con alguna cosa (¿gas?) y donde conseguirlo, si hay que hacer una puesta a punto o algo similar.
3.Por último me gustaría saber el consumo real que suele tener un aparato de estos, ya que conocidos me han dicho de todo y me tienen asustado, pero prefiero oír la opinión de alguien que realmente tenga uno y pueda opinar con criterio.
He estado mirando unos modelos de Leroy Merlin, si bien no creo que sean una maravilla mi presupuesto no da para más, es elegir entre esto o seguir pasando calor.
Saludos y gracias