Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Unidad interior Mundoclima se enciende y se apaga sola

Autor Mensaje

Unidad interior Mundoclima se enciende y se apaga sola 
El verano pasado me instalaron un aire acondicionado Mundoclima MUP-18HK y ha estado funcionando correctamente desde entonces tanto en frío como en calor. El problema es que hace dos días empezó a funcionar sólo y se encendía y se apagaba continuamente como si se pulsara el botón on/off aleatoriamente, por lo que tuve que desenchufarlo de la corriente. Hoy lo he vuelto a conectar a la corriente y al principio parecía que funcionaba correctamente, pero a los cinco minutos ha vuelto a hacer lo mismo.
El mando a distancia aparentemente funciona bien, ya que puedo variar la temperatura, el ventilador, etc.
Agradecería que alguien pudiera echarme una mano, a ver de donde puede venir el problema.

intenta esconder el mando que no sea que este emitiendo señal cuando quiera.
Y por eso encienda y apague el equipo cuando quiera

Gracias por contestar. Lo de esconder el mando ya lo había probado, pero sigue con lo mismo. Supongo que la célula que recibe la instrucción de encendido y apagado se habrá averiado.

hola lo que le pasa es un interruptor que tienes levantando la tapa del split tienes que cambiarlo me parece que pone run, auto, no me acuerdo muy bien es de hay seguro, montaba antes mundoclima y me hacia ese fallo y era de hay mira ves donde lo tienes o dime que pone y te dire donde lo tienes que poner

aire acondicionado se apaga y enciende solo 
Hola, tengo un aire acondicionado norwood que he comprado hace 7 meses, hasta ahora habia funcionado bien pero hace un mes se apaga y enciende solo, cambia de frio a calor, obedece al mando pero luego hace lo que le da la gana, Ah¡ y funciona bien lo mismo 10 dias que el mismo dia que lo enchufo lo empieza hacer, ya cambiamos las pilas del mando, limpiamos el filtro, si alguien me pudiera ayudar, gracias

Hola,

HAs solucionado el problema?

Saludos,
- Ayudar a los foreros con nuestra experiencia
- Defender nuestra marca

MundoClima escribió:
Hola,

HAs solucionado el problema?

Saludos,

tengo el mismo problema

Mira yo soy instalador, eso les pasa a mundoclima, que es un aire q vende Salvador Escoda y a alguna marca mas
El tema es que cuando se va la luz y vuelve otra vez aunque la maquina esta apagada arranca la unidad interior.y no tiene solución, así de claro, que a mi me a dolido la cabeza con eso.
Si esta alimentado por un enchufe, ponlo directo a la corriente, acometiendo los cable, yo lo he echo y me ha ido bien

Correcto Alfredo,

Esta funcion se llama AUTOMATIC RESTART.
Es casi obligatoria en todos los equipos que suministramos en EUROPA.

El objetivo es que tras un corte de suministro electrico,  el equipos vuelva a la misma situacion en la que se encontraba.

Saludos,
- Defender nuestra marca

Hola mundoclima

entonces no se puede anular el automatic restart ???  ....que siempre funcione es un inconveniente en algunas instalaciones.

Hola,

No se puede anular. Lo tienen casi todas las marcas dado que es un requerimiento CE.
Tambien facilita la puesta en marcha remota, la maquina se pone en marcha una vez y luego se para y enciende con el suministro electrico.

Lo unico que se puede hacer es solicitar una placa electronica que no lo tenga y cambiarla.

Tal y como dice Alfredo, lo mejor es asegurar el conexionado electrico, para evitar los cortes de suministro.

Saludos cordiales,
- Defender nuestra marca

Gracias por la aclaracion mundoclima,

lo decia por que por ejemplo Mitsubishi Electric , tienes la opcion de activar o desactivar el auto restar , por defecto viene activado.
En unidades domesticas se desactiva con un puente en la unidad interior y en Mr Slim desde el mando.
Otra cosa, yo no soy partidario de cortar corriente para realizar un paro marcha de la unidad , ya que el aceite del compresor se calienta con un pequeño voltaje que se aplica directamente al compresor.
En mundoclima como lo hace , el calentamiento de aceite ???

Hola Beteu,

Solo los modelos de gran capacidad tienen pre-calentamiento de aceite.
En esos casos se realiza mediante una pequeña resistencia en el carter del compresor.

Los modelos de baja capacidad, no disponen de precalentamiento.
Creo que podria ser una buena discusion debatir si es necesario o no.

Solo decir que el no llevarlo a nosotros no nos ha comportado ningun problema.

Saludos cordiales,
- Defender nuestra marca

Buenas ,

yo opino que en invierno con temperaturas exteriores bajas , hay peligro de que haya migracion de aceite en el compresor.
Por lo que la vida util del mismo ser mucho menor.

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::