Aire Acondicionado y Climatización

RegístreseBuscarF.A.Q.Lista de MiembrosGrupos de UsuariosConectarse
Responder al Tema Página 1 de 1

Vaciar todo el gas para reponer nuevo

Autor Mensaje

Vaciar todo el gas para reponer nuevo 
¿Al vaciar todo el gas se pierde mucho aceite  y habría que reponer?

Todo depende de en donde lo vacies.

Si lo recuperas no.

Yo me rifiero al caso en que la mezcla este descompuesta y el gas cargado no nos sirva.

A que mezcla descompuesta te refieres, a la del refrigerante con el aceite, o a la
mezcla de un refrigerante no azeotropico, como 410 0 407, este si se descompone.

Si el refrigerante es azeotropico com el 22 no pasa nada.

Si es por una fuga sea uno u otro si tendrias que añadir aceite.

Si lo recuperas bien no tendrias que añadir aceite.

No se si esto responde a tu consulta.

Pero es que aun no entiendo que es lo que te ha pasado, o que es lo que quieres hacer.
explicate mejor.

Me refiero a un refrigerante no azeotropico que tenga alterada su composición y se tenga que vaciar completamente para cargarle refrigerante nuevo.

Amigo Edu97:
El gas no se vacia,...se Recupera y además conviene Reciclarlo para que sea Reutilizado.
Cada vez que Recuperas gas de una instalación frigorífica, siempre arrastras algo de aceite, que si tienes un medio correcto, incluso puede ver que cantidad has Recuperado de refrigerante y de aceite...
Si el refrigerante tiene composición de mezclas No-Azeotropicas, podrías tener una descomposición de la propia mezcla, pero si tienes medios para medirlo....pues estupendo, puedes decidir lo que hay que hacer,.. y si no se lo entregas al Gestor de Residuos Autorizado con quien tienes que tener contrato por  ley..., para que sea enviado a la destrucción.
Saludos cordiales.fgutierrez

Muchas gracias fgutierrez.
Mi duda desde el principio era saber si normalmente la cantidad de aceite que se arrastra es grande o nó. En el caso de no disponer de un medio para medirlo.

Amigo Edu:
Imposible saber sin medios de medida cual es la cantidad que se arrastra con la recuperación del refrigerante, porque depende de muchas cosas.....si extraes sólo vapor, si es también líquido, la tª de succión, la presión, etc...
Lo que si es verdad es que siempre hay arrastre de aceite yo digo que, si no tienes medios para medir, lo correcto, en mi opinión es que añadas el 10% de la carga de aceite que haya elegido el fabricante del compresor...y así con las tolerancias es muy dificil que puedas equivocarte en la cantidad necesaria que hubiera que añadir y al menos tengas la seguridad que no te falte aceite para  la buena lubricación del compresor.
Saludos. fgutierrez

Hola Fernando hace casi dos años que no te veo en persona. Normal por la distancia.

Gracias por continuar el post, ando liado y no hay tiempo para todo.

Tu conoces mejor estos temas de aceites y refrigerantes.

Yo creo que edu tuvo una fuga, entonces tendra que hacer lo quu le has dicho.

Salu2

Muchas gracias a los dos.
Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:
Responder al Tema Página 1 de 1

Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::