DAIKIN por conductos, problema bopmba calor

Mensaje por Restrojo » 17 Dic 2008 19:14

Hola, me instalé hace un año una daikin por conductos, de 11000 o 12000 kcal. para mi vivienda de 90 m2.

El problema que tengo es con a bomba de calor, que no chuta. Han venido los tecnicos en dos ocasiones y no dan con que le pasa, el proximo dia vendrá el SAT.

Enchufo la maquina sobre las 5 de la tarde y a las 12 de la noche no hay en el salon ni 21 o 22º, poniendo el termostato a 28 grados y con caudal máximo.

Los retornos están bien, hay bastante caudal de impulsión, pero la máquina no trabaja bien. Cuando la tengo a 28 ºC, lanza 43º por la impulsión, pero conforme se va congelando la exterior el rendimiento disminuye, hasta lanzar 37º, antes de realizar una autodescongelación (que suele hacerla cada 2 horas y se tira 10 minutos parada y luego al arrancar tarda algo en coger temperatura).
La temperatura en el exterior suele ser de 10-12 ºC pero donde esta la máquina suelen hacer 4 grados menos como mucho.

Han comprobado al carga de gas, han comprobado consumos del inverter etc...

Podría influir la ubicacion del a maquina exterior y por ejemplo a 5 ºC no trabajase bien?

Otra pregunta, aveces sin haber alcanzado la temperatura seleccionada en termostato(la tengo a 28º y no llega a 20 en la estancia), la maquina para y en la pantalla de control no indica que haya parado por autodescongelación, que puede ser?

Cuando hablamos de máquinas inverter, cual es la que nunca para la sopladora o la unidad exterior, porque mi sopladora si para yla exterior nunca.

Gracias a quien me pueda ayudar.

Mensaje por banditloida » 18 Dic 2008 10:14

Yo no soy un entendido, ni mucho menos, pero por mi experiencia te puedo decir que yo con un split de 5500 kcal/h en un estudio de 45 m2 tb tengo problemas para llegar a una temperatura alta. Pongo el termostato alto y en la zona donde esta el split si que llega a subir facilmente, pero alcanzar una temperatura uniforme en todo el estudio de mas de 22º ya es otra historia. Quizás tu problema sea la potencia. En proporción tenemos más o menos lo mismo. Tú el doble de metros y el doble de potencia, pero alcanzando temperaturas similares. Como ya he dicho de todas formas, en la zona cercana al split si que sube lo suyo poniendose a 25º si me descuido. Quizás tendrían que haberte puesto, no se, 15000 kcal/h. Un saludo.

Responder