Hola, me instalé hace un año una daikin por conductos, de 11000 o 12000 kcal. para mi vivienda de 90 m2.
El problema que tengo es con a bomba de calor, que no chuta. Han venido los tecnicos en dos ocasiones y no dan con que le pasa, el proximo dia vendrá el SAT.
Enchufo la maquina sobre las 5 de la tarde y a las 12 de la noche no hay en el salon ni 21 o 22º, poniendo el termostato a 28 grados y con caudal máximo.
Los retornos están bien, hay bastante caudal de impulsión, pero la máquina no trabaja bien. Cuando la tengo a 28 ºC, lanza 43º por la impulsión, pero conforme se va congelando la exterior el rendimiento disminuye, hasta lanzar 37º, antes de realizar una autodescongelación (que suele hacerla cada 2 horas y se tira 10 minutos parada y luego al arrancar tarda algo en coger temperatura).
La temperatura en el exterior suele ser de 10-12 ºC pero donde esta la máquina suelen hacer 4 grados menos como mucho.
Han comprobado al carga de gas, han comprobado consumos del inverter etc...
Podría influir la ubicacion del a maquina exterior y por ejemplo a 5 ºC no trabajase bien?
Otra pregunta, aveces sin haber alcanzado la temperatura seleccionada en termostato(la tengo a 28º y no llega a 20 en la estancia), la maquina para y en la pantalla de control no indica que haya parado por autodescongelación, que puede ser?
Cuando hablamos de máquinas inverter, cual es la que nunca para la sopladora o la unidad exterior, porque mi sopladora si para yla exterior nunca.
Gracias a quien me pueda ayudar.
DAIKIN por conductos, problema bopmba calor
Yo no soy un entendido, ni mucho menos, pero por mi experiencia te puedo decir que yo con un split de 5500 kcal/h en un estudio de 45 m2 tb tengo problemas para llegar a una temperatura alta. Pongo el termostato alto y en la zona donde esta el split si que llega a subir facilmente, pero alcanzar una temperatura uniforme en todo el estudio de mas de 22º ya es otra historia. Quizás tu problema sea la potencia. En proporción tenemos más o menos lo mismo. Tú el doble de metros y el doble de potencia, pero alcanzando temperaturas similares. Como ya he dicho de todas formas, en la zona cercana al split si que sube lo suyo poniendose a 25º si me descuido. Quizás tendrían que haberte puesto, no se, 15000 kcal/h. Un saludo.