El Aire Acondicionado .com

valvula de retencion -valvula antiretorno

Temas relacionados con los sistemas de climatización doméstica en general.

valvula de retencion -valvula antiretorno

Notapor yo mismo » 17 Nov 2008 23:46

Buenas ,siguiendo las instrucciones de una web he recuperado un compresor de nevera para realizar una bomba de vacio,para mejorarla he querido ponerle una válvula antiretorno pero mirando catalogos no veo esa pieza y si una valvula de retencion ,no se si esa válvula me servira para que si se apaga la bomba a mitad de vaciado no deje pasar aire y aceite para el circuito de frio. GRACIAS
yo mismo

Notapor pablo » 17 Nov 2008 23:51

teoricamente son lo mismo solo son 2 manera s de llamar a la misma valvula.
pablo

gracias

Notapor yo mismo » 18 Nov 2008 00:21

gracias
yo mismo

Notapor fgutierrez » 18 Nov 2008 10:19

Colega: Pablo,teine toda la razón, sin embargo, te informo que con la adaptación de un compresor hermético como bombadevacio, vas a tener vairos problemas,a pesar de que le coloques una válvula de retención:
-No tendrás control del nivel de aceite delcárter y saldrá incontrolable elmismo al exterior y poco a poco te quedarás sin él y además lo Emites al medio Ambiente...
-No tendrás un vacio correcto, ya que el compresor está diseñado para comprimir y no para hacer vacio.
En definitiva, no haces el trabajo corectamente para lo que quieres y además se romperá el propio compresor en poco tiempo,...
Para hacer vació,se inventaron hace mucho tiempo las bombas de vacio y ¿para qué inventar otra cosa?..
Saludos fgutierrez
Saludos fgutierrez
fgutierrez

Volver a General