Ventilador de Equipo Exterior gira lento...

Mensaje por PabloFretes » 12 May 2008 23:17

En un equipo tipo Split Frio/Calor el ventilador del equipo exterior gira lento y logicamente es cuestion de tiempo para que éste deje de funcionar debido a que se congela se calienta mucho, segun el modo.
Debido a que soy medianamente nuevo en el Rubro quisiera que me puedan guia en la solucion del problema.
Vengo de trabajar en el area de Forzadores Grandes de tipo Centrales.

Espero puedan ayudarme a solucionar el problema y crecer en esto.

Desde ya muchas gracias.

Atte

Pablo Fretes

Mensaje por tete » 14 May 2008 22:40

Sabes si la unidad exterior tiene instalado un control de condensacion? de ser asi, el funcionamiento de ese aparato es el de un variador de frecuencia con una especie de presostato el cual en funcion de la presion que tienes en alta hace que corra mas o que corra menos, en caso de que tengas este aparato en la unidad exterior seria regularlo y ya esta.

Mensaje por PabloFretes » 15 May 2008 23:03

Ola Como estas?
El equipo es una equipo muy economico por lo tanto no tiene nigun variador de frecuencia.
Me gustaria me des otra opcion.

Desde muchas gracias por tu tiempo.

Atte.

Pablo Fretes

Mensaje por tete » 17 May 2008 18:03

Los has mirado de todas maneras? esque si no es eso sera que lo que comentas que el ventilador se esta jodiendo, lo que podrias hacer para si es asi es medir el consumo de intensidad que esta haciendo el ventilador si es mas elevado del normal ya sabes que es porque va forzado y si va forzado y no hay nada que lo este frenando es que se te va a cascar y te queda esperar o hecharle un poco de aceite en el eje

Responder