Aire acondicionado solar de LG

LG ha pensado que estaría bien colocar un panel solar en la unidad exterior de los climatizadores. No lo han dudado y han desarrollado el LG F-Q232LASS.

La unidad que ha presentado LG lleva colocada un panel solar que, suponemos, no necesariamente tiene que ir en esa posición, pudiéndose colocar en alguna otra zona de la vivienda donde sea más eficiente.

Según el fabricante, este panel fotovoltaico es capaz de aportar a la instalación de aire acondicionado unos 70 vatios de potencia por hora, un hecho que ayudaría a reducir unos 212kg de CO2 en unos 10 años, el equivalente a plantar unos 780 pinos en el mismo período.

En la imagen aparece situado en la parte superior de la máquina, pero es de suponer que no va fijado y que se puede optimizar su posición y orientación para que sea más eficiente. Según el fabricante, este panel fotovoltaico es capaz de aportar a la instalación de aire acondicionado unos 70 vatios de potencia por hora, un hecho que ayudaría a reducir unos 212kg de CO2 en unos 10 años, el equivalente a plantar unos 780 pinos en el mismo período.