AKO presenta la solución integral AKOSYS en Climatización 2009

La empresa, especializada en control del frío (industrial y comercial) y proyectos de cable calefactor, muestra en su stand las múltiples aplicaciones de las gamas de producto englobadas en AKOSYS

Febrero de 2009. AKO, empresa especializada en control del frío (industrial y comercial) y proyectos de cable calefactor para los sectores de la construcción, refrigeración e industrial, presenta en su stand 6D12, situado en el pabellón 6 de IFEMA, una gran muestra de su extenso portfolio centrada en su sistema integral AKOSYS, formado por las gamas AKOSOFT, AKODUO, AKOCAM, AKOCONTROL, AKOCABLE y AKOPRO. Esta solución de AKO extiende sus dispositivos y herramientas a todo el proceso de refrigeración, es decir, desde la sala de control hasta la sala de ventas, pasando por las de producción del frío y conservación de los alimentos.

Cable calefactor sobre un tejadoDentro de AKOSYS encontramos diferentes soluciones dependiendo de la aplicación. De esta forma, AKOCONTROL es una gama de controladores de temperatura para refrigeración, mientras que AKOCAM reúne dispositivos integrales para cámaras frigoríficas que cubren las funciones de control y regulación, registro de temperatura, alarma de seguridad y cuadro de potencia eléctrica. Asimismo, AKOPRO aglutina la gama de cuadros de maniobra para cámaras frigoríficas, pensados para ofrecer una solución única para cada servicio de refrigeración bajo tres parámetros esenciales: rápida instalación, monitorización a distancia y generación de sinópticos para controlar el estado de la instalación. Por su parte, AKODUO es la nueva generación de controladores para centrales de compresores y condensadores. El software para la gestión integral es responsabilidad de AKOSOFT, una herramienta que permite la comunicación entre equipos AKO y con terceros. Finalmente, AKOCABLE es la solución de cable calefactor para construcción, industria y refrigeración. En el ámbito de la refrigeración, AKOCABLE aporta seguridad a las personas y prevención de riesgos frente a la congelación de tuberías, bloqueos de puertas de cámaras frigoríficas y accidentes por suelo resbaladizo, entre otros.

Gama AKOCAM

AKO pondrá a disposición de los visitantes de Climatización varios productos de todas estas gamas para su libre manipulación con el objetivo de probar in situ su funcionamiento, ventajas y especificaciones.

Stand de AKO en Climatización 2007


Acerca de AKO
AKO es una de las empresas de referencia en control del frío (industrial y comercial) y proyectos de cable calefactor para los sectores de la construcción, refrigeración e industrial, en los que ofrece soluciones integrales: desde el diseño y la fabricación hasta la asistencia técnica y el servicio posventa. En sus 30 años de historia, la compañía ha experimentado una constante evolución que la ha llevado a contar actualmente con un portfolio de 3.000 equipos, 500 grandes proyectos ejecutados, más de 83 personas en plantilla, 8.000 m2 de instalaciones centrales, 6 delegaciones nacionales, 3 filiales internacionales (Portugal, Italia y México), 17 partners en todo el mundo, ventas en 63 países y una facturación anual de 14 millones de euros.