El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado el pasado día 20 un decreto que regula del "Plan Renove" de electrodomésticos y equipos de aire acondicionado de Extremadura, así como el procedimiento para la adhesión de empresas colaboradoras, al tiempo que autoriza la convocatoria de estas ayudas con una dotación económica de 1.295.000 euros.
Para la concesión de las ayudas se tendrán en cuenta cuestiones como la protección del medio ambiente y el ahorro y la eficiencia energética, según la reseña del acuerdo.
Podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas, sociedades anónimas, limitadas, cooperativas y comunidades de bienes que se dediquen a la venta de electrodomésticos y/o a la venta de equipos de aire acondicionado y que hayan obtenido la calificación de "establecimientos adheridos" tras solicitarlo a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía
Según este decreto, se podrá subvencionar la adquisición de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos, cocinas de inducción y de gas, así como equipos de aire acondicionado doméstico que sean de la mayor eficiencia energética, de acuerdo con ciertas características técnicas predefinidas.
La cuantía de la ayuda oscilará entre los 50 y los 145 euros, en función del tipo de electrodoméstico y la clasificación energética que corresponda.
En el caso de los equipos de aire acondicionado, la ayuda será de entre 200 y 500 euros.