Argentina: Investigan dúmping con los acondicionadores de aire

La Comisión Nacional de Comercio Exterior de Argentina asegura que tiene pruebas que "permiten suponer" que existe comercio desleal en el mercado interno con equipos procedentes de Tailandia

El Gobierno argentino investiga casos de "dumping" (comercio desleal) con equipos de aire acondicionado importados desde Tailandia, informó hoy el Boletín Oficial del Estado.

La Comisión Nacional de Comercio Exterior apuntó en un dictamen que existen "pruebas pertinentes" y "suficientes alegaciones de daño importante" a la industria argentina para iniciar esas investigaciones.

En este sentido señaló que tales pruebas "permiten suponer" maniobras de "dumping" con equipos de aire acondicionado ingresados desde Tailandia.

El organismo estatal rechazó en cambio una demanda similar contra exportadores de ese mismo tipo de productos desde Malasia por considerar "improcedente" investigar ante la falta de datos sobre este caso de presunto comercio desleal.

El jefe del gabinete argentino, Alberto Fernández, atribuyó hoy los problemas energéticos que sufre el país a un auge del consumo de equipos de aire acondicionado en medio de las altas temperaturas del verano austral.

El funcionario negó que haya una crisis energética al asegurar que los 50.000 apagones en Buenos Aires y otras ciudades que admitió la presidenta argentina, Cristina Fernández, se deben sobre todo a "problemas en la distribución" de electricidad.

Aire Acondicionado

Fuente: Infobae.com