Asofrío, invitado de honor de Gasel, su homóloga francesa

La central de compras y servicios de empresas instaladoras española Asofrío ha asistido recientemente (21 y 22 de septiembre) a las últimas jornadas de trabajo organizadas por Gasel en Salou, Tarragona.

La central francesa, homóloga de la española, ha convocado a Asofrío como invitado de honor en unas sesiones de trabajo que han reunido a todos los socios que la conforman, además de a sus proveedores premium.

En este contexto y frente a este público profesional, Asofrío -representada en la cita por miembros del Consejo de Administración y por su Dirección General- ha tenido la oportunidad de presentarse, establecer nuevos contactos y seguir detectando oportunidades interesantes de negocio en un mercado que precisa de sinergias cada vez mayores y que cuenta con más de una veintena de proveedores comunes.

Laura Mora, Directora General de Asofrío, destaca que “en este nuevo evento, Gasel ha mostrado una vez más su fortaleza y capacidad de organización en la gestión comercial, siendo así un perfecto socio para el intercambio de información valiosa sobre la situación actual del mercado y su previsible evolución”. Asimismo, remata Mora, “el encuentro ha servido para el intercambio de buenas prácticas profesionales entre ambas centrales y nos ha venido muy bien para seguir aprendiendo de la veteranía y cohesión de un grupo que lleva 50 años ejerciendo como central de compras”.

La participación de Asofrío en este nuevo evento de Gasel forma parte del ya dilatado proceso de colaboración abierto desde hace años entre ambas organizaciones. El pasado mes de marzo, durante la celebración en Madrid de la Feria Internacional de la Climatización y Refrigeración, ambas centrales formalizaron estas buenas relaciones a través de la firma de un convenio de colaboración con el que reforzar su capacidad de compra, su fortaleza y el impulso de las actividades comunes en el área de la refrigeración, la climatización y la ventilación. El acuerdo entre Asofrío y Gasel no tiene precedentes hasta el momento en Europa y supone un avance significativo dentro del sector.

Está previsto que ambas centrales continúen colaborando como hasta ahora y se encuentren de nuevo los próximos días 6 y 7 de octubre en San Sebastián, dónde Asofrío organiza sus siguientes jornadas profesionales.

Fotografía: De izq. a drch.: Joaquín Celma, Gerente de Incliza y Consejero de Asofrío; Antonio Gutiérrez, Gerente de ITMEE & Mantenimiento y Consejero de Asofrío; Laura Mora, Directora General de Asofrío; Susana Rodríguez, Gerente de Friex y Presidenta del Consejo de Administración de Asofrío; Jean Marc Lagarde, Consejero de Gasel; Ramón Songel. Gerente de Novofrío y Consejero de Asofrío; y Carlos Alós, Gerente de Ebrofrío y Consejero de Asofrío.