Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 

Ayudas para la sustitución de electrodomésticos en Cataluña

09/09/2009
Plan RenoveL' Institut Català d' Energia (ICAEN) inicia la cuarta convocatoria del Plan Renove de electrodomésticos, calderas y aires condicionados, destinado a la sustitución de aparatos viejos por otros nuevos energéticamente más eficientes. El programa estará dotado con 6,5 millones de euros, un 20% más que el año anterior, y será vigente hasta el 15 de noviembre o bien hasta que se agote el presupuesto. La edición de este año del Plan Renove de Cataluña permitirá un ahorro anual de cerca de 12.150 MWh, cifra que equivale al consumo de energía eléctrica de unas 3.000 familias.

Para solicitar la ayuda, se deberá llenar un formulario, ya sea en los establecimientos adheridos a la campaña en el momento de hacer la compra, por internet o en las oficinas de tramitación habilitadas por gestionar el plan.

El formulario, que se podrá tramitar en los propios establecimientos adheridos a la campaña, por correo certificado o en las oficinas de tramitación. Dicho formulario se deberá presentar junto con la fotocopia de la factura, una fotocopia del DNI del beneficiario y la certificación de la correcta gestión de los residuos, que garantiza que el aparato usado ha sido retirado correctamente del mercado. Las ayudas oscilarán de los 70 a los 400 euros, en función del aparato, y la subvención en ningún caso superará el 25% del precio del electrodoméstico, de acuerdo con la siguiente tabla:

Aparato Ayuda máxima
(euros)
Electrodomésticos clase A 85
Electrodomésticos clase A+ 105
Electrodomésticos clase A++ 125
Lavadoras y lavavajillas clase A 85
Lavadoras clase A y
consumo inferior a 170Wh/kg
105
Hornos de clase A 70
Aires condicionados 100
Calderas de condensación 400


Los aparatos de clasificación energética A consumen aproximadamente un 55% menos de energía eléctrica que los de clase D, que son los aparatos que habitualmente se renuevan con este plan, y este ahorro se incrementa hasta un 60% en el caso de los electrodomésticos de clase A+ y a un 70% en los A++. El año 2008, el ICAEN subvencionó la sustitución de 49.852 equipos, hecho que permitió un ahorro global de o.300 MWh anuales, es decir, el equivalente al consumo eléctrico de 2.600 hogares durante un año.


El conjunto de la información necesaria se puede conseguir en el teléfono de la Generalidad de Cataluña, el 012, o bien en la web del Plan Renove www.plarenove2009.cat.
Cálculo de Frigorías
Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::