C N I publica la Guía Práctica de aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados

C N I, Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

El nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados contiene muchos cambios importantes que ya son obligatorios desde el 1 de enero de 2015. Los profesionales instaladores que manejan Gases Fluorados y los propietarios de instalaciones que los contienen, deben adaptar su trabajo a los nuevos requerimientos. C N I  publica esta Guía para explicar en detalle los cambios más importantes, su impacto y aplicación práctica.

 

La Comisión Europea ha colaborado confirmando su contenido e interpretación.

 “Esta Guía es el resultado del trabajo del Comité Técnico de C N I. Desde que comenzó la revisión de este Reglamento Europeo, C N I ha participado intensamente en los trabajos de revisión a través de  AREA, Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor en la cual está integrada C N I. Durante más de seis meses, el equipo técnico de CNI, ha trabajado en la elaboración de esta Guía Práctica con detalle y precisión”, explica Javier Cueto, Presidente de C N I.

El apoyo de la Comisión Europea es esencial para dar consistencia al trabajo realizado, y por ello se han mantenido varios encuentros que han finalizado con la ratificación del texto, por lo que podemos decir que esta Guía representará un documento importante de trabajo para muchos profesionales. La Comisión Europea es conocedora de su contenido y ha ratificado el texto.

La Guía da un repaso a todos los aspectos importantes para el profesional instalador. En cada apartado resalta el impacto en el trabajo del instalador, da consejos sobre lo que debería hacer, e incluye herramientas prácticas de interés como la tabla de conversión en equivalencia CO2 de los refrigerantes más comunes, una tabla con la frecuencia del control de fugas o la tabla resumiendo los requerimientos de certificación.

CNI aprovecha para dar su opinión sobre cómo los Estados Miembro deberían interpretar determinadas obligaciones, especialmente la venta de gases fluorados  y equipos precargados. “Estos dos temas son muy importantes para C N I. Hacemos sugerencias concretas para asegurar que se cumpla en la práctica los principios esenciales que mueven este Reglamento”, añade Javier Cueto.

Esta Guía es un documento vivo que será actualizada y completada con la experiencia, y sobre todo tras la publicación de legislación complementaria para su aplicación.

La Guía puede solicitarse en marketing@cni-instaladores.com y está disponible en la web www.cni-instaladores.com y también a través de la web de www.elaireacondicionado.com aquí: Guía práctica sobre gases fluorados

C N I publica la Guía Práctica de aplicación del nuevo Reglamento Europeo de Gases Fluorados

CNI, Confederación Nacional de Instaladores, se creó en el año 1973 y representa a más de 10.000 empresas instaladoras en toda España que dan trabajo a 60.000 personas. Su trabajo abarca todo tipo de instalaciones de un edificio, climatización, frío industrial, fontanería, electricidad, protección contra incendios, etc. CNI participa en numerosos grupos de trabajo y proyectos tanto en España como en Europa. CNI mantiene una posición totalmente imparcial con respecto a fabricantes y otros grupos de interés, y su  finalidad es potenciar el ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones con el máximo respeto al medio ambiente, así como impulsar una formación técnica de la máxima calidad para los instaladores y la correcta y adecuada información al usuario final.