Carrier completa la primera instalación de refrigeración comercial con tecnología CO2 en la Comunidad Autónoma de Valencia

La colaboración entre Carrier y MASYMAS ha llevado a la inauguración de un nuevo supermercado en la calle Gaspar Aguilar de Valencia, (con una superficie aproximada de 1.300 m2 construidos, más de 800 m2 de sala de Ventas) el primero de la Comunidad Autónoma de Valencia que incorpora la innovadora tecnología HybridCO2OL™ desarrollada por Carrier. Con este proyecto, Carrier completa la tercera instalación con tecnología HybridCO2OL™ en España. Fiel a su dilatada tradición de desarrollo de soluciones innovadoras, sostenibles y centradas en el cliente, Carrier ha concebido el sistema de refrigeración HybridCO2OL™ para establecimientos con temperaturas ambientales medias y altas. El sistema amplía el alcance de las soluciones de refrigeración comercial CO2 al combinar lo mejor de las tecnologías de CO2 y del refrigerante HFC (R134a).

Gracias al uso de la tecnología con válvulas electrónicas y un sistema de control avanzado, se estima un ahorro de más del 30 % en consumo energético y una reducción del 50 % en emisiones de gases de efecto invernadero directos e indirectos: el equivalente a “retirar de la carretera” a 40 vehículos cada año.

Se eligió la gama de productos e*cube, energéticamente eficientes, para los expositores, un complemento perfecto para el sistema HybridCO2OL™.

 

ACERCA DE CARRIER

Carrier es el líder mundial en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología. La experiencia de Carrier permite ofrecer soluciones sostenibles en las que integra productos de alta eficiencia energética, control de edificios y servicios energéticos para usos residenciales, comerciales, supermercados, transporte y alimentación. Fundada por el inventor del aire acondicionado moderno, Carrier mejora nuestro entorno mediante la innovación en el desarrollo y el respeto al medio ambiente. Carrier forma parte de UTC Climate, Controls & Security, una rama de United Technologies Corp., proveedor internacional líder para los sectores de sistemas aeroespaciales y de la construcción. Encontrará más información en www.carrier.com.