Carrier galardonada con el Premio Protección de Ozono de la EPA en EE UU

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) ha distinguido a Carrier Corporation con el codiciado premio Best-of-the-Best Protección del Ozono Estratosférico como reconocimiento a la contribución de la empresa a la preservación de la capa de ozono de la Tierra.

La presentación de los premios coincidió con el vigésimo aniversario del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, que aboga por la eliminación global de sustancias que reducen la capa de ozono, tales como clorofluorocarbonos (CFCs) e hidroclorofluorocarbonos (HCFCs), que se usan en productos de refrigeración y aire acondicionado.

Desde 1994, año en que se convirtió en la primera empresa en la industria en eliminar paulatinamente los CFCs de los sistemas de aire acondicionado en todo el mundo, Carrier no ha parado en su política medioambiental. Así, en 1996 fue la primera empresa en ofrecer sistemas comerciales y residenciales que no son nocivos para el ozono y en 2005, Carrier presentó el refrigerador Evergreen® 23XRV de velocidad variable y compresor de tornillo con un refrigerante HFC-134a que no daña la capa de ozono.

El liderazgo ambiental de Carrier abarca el desarrollo de productos innovadores en cuanto a la calidad, fiabilidad y medio ambiente e incluso la manera de su fabricación. Desde 1997, Carrier ha doblado su tamaño sin aumentar el consumo de energía. Los nominados al premio Best-of-the-Best fueron evaluados por la junta de la Agencia de Protección Ambiental y juzgados por un tribunal internacional que representaba a la industria, el gobierno y organizaciones no-gubernamentales.