En el 105 aniversario de la invención del aire acondicionado moderno por el fundador de la empresa Willis Carrier,
Carrier Corp. celebró sus logros tecnológicos y de producto que están ayudando a restaurar la capa de ozono que protege la Tierra.
El 17 de julio de 1902 Willis Carrier puso en marcha el primer acondicionador de aire moderno del mundo en una empresa de impresión de Brooklyn, Nueva York. Esta invención solucionó la expansión y contracción del papel en una prensa, provocadas por la humedad y la variación de temperatura. Durante décadas, Carrier ha sido una empresa líder respecto a la sostenibilidad medioambiental del sector. En 1994, Carrier fue la primera empresa a retirar los CFCs de los sistemas de aire acondicionado a nivel mundial — dos años antes de lo exigido en EE.UU. y 16 años antes de las normas de los países en desarrollo. En 1996, Carrier fue la primera empresa a ofrecer sistemas residenciales y domésticos no peligrosos para la capa de ozono. Desde entonces, Carrier vendió más de 2 millones de sistemas domésticos Puron no peligrosos para la capa de ozono en América del Norte. Por estos logros, Carrier fue elegida para recibir el Premio Mejor de los Mejores - Protector del Ozono Estratosférico 2007 de la Agencia de Protección Medio Ambiental Estadounidense, desvela la nota de prensa de la empresa.

Willis Carrier
"En este aniversario de la invención del aire acondicionado moderno es un honor celebrar nuestro liderazgo medioambiental y recibir este prestigioso premio de EPA", dijo Geraud Darnis, Presidente de Carrier Corp. Los nombrados para el Premio Mejor de los Mejores fueron evaluados por el personal de la Agencia Federal de Protección Medio Ambiental y juzgados por un grupo internacional de expertos que representaban a la industria, al Gobierno y a las organizaciones no gubernamentales. El premio será entregado el 19 de septiembre en una ceremonia que señala el 20 aniversario de la firma del Protocolo de Montreal, que tendrá lugar en Montreal.