Carrier presenta soluciones energéticas para ayuntamientos con oportunidades de ahorro de hasta el 30%

Luis Crespo Barber, Director General de Carrier Ibérica, presentó las propuestas de la compañía en materia de Eficiencia Energética durante la jornada  “Soluciones para ayuntamientos y oportunidades de inversión”, organizada por la cámara de comercio Franco-Española.

Se presentaron casos reales desarrollados por Carrier para instalaciones de climatización, dirigidos a obtener ahorros energéticos y económicos significativos para diversas aplicaciones como centros de salud, polideportivos y oficinas.

Las soluciones Carrier se elaboran mediante el software de simulación energética de Carrier, HAP (HourlyAnalisysProgram), donde se parte de un sistema de climatización base y se incorporan distintas mejoras energéticas para comprobar el potencial de ahorro de cada una de ellas.

Un ejemplo de soluciones eficientes es el caso real de la sustitución de una unidad enfriadora de agua con refrigerante R22, por un equipo actual de Carrier, con tecnología más eficiente y refrigerante ecológico, donde se puede ver que la sustitución supone un ahorro energético del 30%, con un tiempo de recuperación de la inversión de 3,70 años.

 

Carrier presenta soluciones energéticas para ayuntamientos con oportunidades de ahorro de hasta el 30%