Carrier Transicold Europe elige la familia de refrigerantes Chemours Opteon™ XL para reemplazar al R-452A

Chemours, compañía química líder en productos fluorados, acaba de anunciar Carrier Transicold Europe, está colaborando con Chemours para especificar y adoptar un refrigerante Opteon™ XL, hidrofluoroolefinas (HFO), de bajo potencial de calentamiento global (GWP), para sustituir al R-452A en transporte refrigerado en 2021.

Los refrigerantes Opteon™ XL HFO ofrecen GWP más bajo y opciones a largo plazo en la refrigeración en transporte según la normativa F-Gas, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 85% en comparación al R-452A. Al colaborar con Chemours para seleccionar el refrigerante Opteon™ XL, Carrier Transicold Europe demuestra su compromiso de suministrar a sus clientes un refrigerante con la combinación óptima de bajo impacto medioambiental, utilización de energía, prestaciones, seguridad y longevidad. Tanto Chemours como Carrier Transicold Europe poseen un compromiso activo para colaborar estrechamente con grupos regulatorios y de investigación para apoyar el uso de los refrigerantes Opteon™ XL por medio de un diseño adecuado de equipos y formación basados en los códigos y estándares de aplicación.

"A medida que la normativa europea F-Gas continúa empujando a la industria de refrigeración, calefacción y aire acondicionado para que avance hacia soluciones medioambientalmente más sostenibles, resulta crítico suministrar opciones de menor GWP a los fabricantes de equipos en todo el mundo", ha declarado Diego Boeri, vicepresidente de Chemours Fluorochemicals. "La refrigeración del transporte es crítica para la viabilidad de la cadena global de frío y nos entusiasma colaborar con Carrier Transicold para proporcionar los productos Opteon™ XL como la solución más sostenible que cumple los requisitos exigentes de prestaciones para este tipo de aplicación” añade.

“Carrier se compromete a suministrar soluciones sostenibles y eficientes a sus clientes”, ha dicho Bertrand Gueguen, presidente de International Truck Trailer, Carrier Transicold. “La selección de un refrigerante de bajo GWP es el siguiente paso lógico en la evolución de nuestra industria. La innovación y el avance tecnológico están en nuestro ADN y continuaremos liderando el camino al refrigerante del futuro”.

Los refrigerantes HFO Opteon™ de bajo GWP son una cartera de refrigerantes sostenibles y versátiles que cumplen las necesidades a largo plazo en refrigeración, aire acondicionado, bomba de calor y enfriadores. Han sido desarrollados para cumplir las normativas globales cada vez más exigentes, al tiempo que mantienen o mejoran las prestaciones al compararlos con los productos a los que sustituye e incentivando la elección de refrigerantes más sostenibles y el diseño de equipos que reduzcan el impacto medioambiental de la industria de refrigeración. Específicamente en Europa, la cartera de refrigerantes de muy bajo GWP Opteon™ XL, que incluye Opteon™ XL20 (R-454C) y Opteon™ XL40 (R-454A), apoya los cambios en el mercado que requiere la normativa F-Gas y permite a los clientes seleccionar su solución óptima teniendo en cuenta prestaciones, seguridad, sostenibilidad y coste total de propiedad.