CEIS certificará equipos de climatización en Arabia Saudí

El Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, CEIS, empresa española de certifiaciones con sede en Móstoles, es el primer laboratorio europeo reconocido por las autoridades de Arabia Saudí para ensayos sobre equipos de aire acondicionado para la Saudi Energy Efficiency Label.

Arabia Saudí, como ocurre en las mayores economías a nivel mundial, tiene establecido un sistema obligatorio de etiquetado energético de electrodomésticos, con objeto de racionalizar el consumo de energía. Entre los equipos afectados por esta reglamentación se incluyen los equipos de aire acondicionado y bombas de calor.

Los procedimientos fijados por Saudi Arabia Standards Organization (SASO) and Saudi Energy Efficiency Center (SEEC) requieren que los equipos de climatización cumplan con los requisitos de eficiencia energética según la norma SASO 2663 “Etiquetado energético y requisitos mínimos de rendimiento para equipos de aire acondicionado”, y ensayos conforme a las normas SASO 2681 (tipo split o ventana) o SASO 2682 (para equipos de conducto). Asimismo SASO tiene establecido que los exportadores/fabricantes realizarán las pruebas de sus equipos en laboratorios previamente reconocidos por SASO.

CEIS ha sido incluido en el registro de laboratorios autorizados por SASO para este fin, incluyendo dentro de su alcance las tres normas mencionadas: SASO 2663, SASO 2681 y SASO 2682. CEIS se convierte así en el primer laboratorio europeo reconocido por las autoridades saudíes dentro de sus esquemas de etiquetado energético para equipos de aire acondicionado.

CEIS certificará equipos de climatización en Arabia Saudí

Sobre CEIS
El centro de ensayos, innovación y servicios, ceis es una empresa española con una gran experiencia y conocimientos técnicos en el campo de la evaluación de la conformidad así como en el desarrollo y realización de ensayos y servicios de asistencia técnica relacionados con la Calidad, la Seguridad y el Medioambiente.

Todos los laboratorios de ceis están acreditados por ENAC conforme a la norma UNE/EN/ISO/IEC 17025.