Chillventa 2008, la nueva feria alemana de refrigeración

Cuando aún falta casi año y medio para su celebración, ya han confirmado su presencia en el certamen un total de 220 empresas, de ellas 20 españolas, y se ha reservado el 57 por ciento del espacio expositivo, según las cifras facilitadas por Gabriele Hannwacker, directora de la feria. Estos resultados y la buena acogida que el certamen ha tenido por parte de los sectores de refrigeración y climatización, hacen presagiar unas buenas perspectivas para la celebración de la nueva bienal que acogerá las propuestas tecnológicas de segmentos como: bomba de calor, aislamiento, medición, regulación y control o automatización.

Chillventa nace como consecuencia de las desavenencias de un grupo de empresas y organizaciones con los organizadores del certamen que hasta ahora representaba a estos sectores, la IKK; y surge como “una iniciativa resultante de la alianza formada por representantes de la industria, mayoristas, asociaciones del sector e instituciones de formación profesional”, en palabras de Werner Rolles, presidente de Daikin Airconditioning Germany y coordinador del Consejo Consultivo de Chillventa. Además, se trata de una alianza “única, cuyo principal objetivo es aunar esfuerzos y obtener resultados”, según aseguró.

Precisamente esta “coalición de fuerzas” con las que cuenta la nueva bienal es una de sus bazas, ya que entre sus patrocinadores se encuentran representantes nacionales e internacionales de los profesionales, de la industria, del comercio, de las instituciones de formación, de los organismos de investigación y desarrollo, de la ingeniería mecánica y de diferentes grupos de información e interés.

Además, el salón monográfico se perfila como plataforma decisiva para productos y sistemas innovadores y también como foto para el desarrollo de un programa marco en el que tendrán cabida temas relevantes para el sector.

Las metas de la primera convocatoria es alcanzar un total de 700 expositores, 30.000 metros cuadrados de superficie neta y 25.000 visitantes, según indicó la directora del nuevo certamen alemán.

Más información en http://www.chillventa.de

Fuente: Climanoticias