Chillventa crecerá de una forma importante en su edición 2010

Del 13 al 15 de octubre de 2010, se celebra en Nuremberg por segunda vez Chillventa, Salón Internacional de la refrigeración, el aire acondicionado, la ventilación y las bombas de calor. A seis meses de abrir sus puertas el certamen, su promotora, la Nürnberg Messe, es muy optimista sobre el desarrollo que tendrá la feria. Los principales datos del certamen ya muestran un crecimiento importante, tal y como se explicó recientemente en una conferencia de prensa internacional organizada por Chillventa.

“Ya se ha reservado el 90% de la superficie de 2008. Más de 600 expositores han confirmado su participación hasta el momento”, explicó Gabriela Hannwacker, directora de Chillventa, NürnbergMesse.

La demanda de espacio expositivo ha llevado a la feria ha añadir un nuevo pabellón, el 4A, ubicado en la zona Este del recinto, con lo que serán siete los pabellones de exposición. En definitiva, tal y como explica Hannwacker, “Chillventa registra un crecimiento en todos los segmentos de exposición, tanto en refrigeración como, aunque algo menos, en los de climatización y bombas de calor”.

La Industrial Heat Pump Village, que ya fue todo un éxito en 2008, volverá a presentarse este año en el pabellón 1, en esta ocasión junto con la nueva Cleanroom Village. Una nueva aplicación sustancial en la técnica de refrigeración y climatización es la técnica de salas blancas.

“Y damos un paso más, ya que adaptaremos esta filosofía ferial de éxito en Chillventa en Rusia como mercado de futuro: del 1 al 3 de marzo de 2011 se estrena Chillventa Rossija en Moscú”, explicó Richard Krowoza, miembro de la gerencia de la NürnbergMesse.



Chillventa 2010