Ciatesa climatizará el World Trade Center de Barcelona

Ciatesa participará en la climatización de una de las zonas de oficinas más importantes de Europa: el World Trade Center (WTC) de Barcelona. Así lo anunció a el Día el director general de la compañía, Aurelio García, quien confirmó que la firma, cuya sede principal se encuentra en Montilla, "ha instalado ya 742 unidades de tratamiento de aire que han sido diseñadas para la climatización descentralizada de diferentes estancias".

Situado en el Port Vell de la Ciudad Condal, el World Trade Center dispone de una superficie para oficinas de 40.000 metros cuadrados, así como de un palacio de congresos de 6.000 metros, concebido para acoger todo tipo de eventos y reuniones. "Las instalaciones se consideran ya como una puerta privilegiada de acceso a los negocios para todo el sur de Europa", destacó Aurelio García, quien confirmó que el importe del pedido realizado a Ciatesa por la unión temporal de empresas (UTE) instaladoras del sistema de acondicionamiento del aire del World Trade Center supera los 700.000 euros.

La compañía, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipos de climatización, refrigeración, tratamiento de aire e intercambios térmicos, comenzó a suministrar los equipos el pasado mes de mayo y, desde entonces, se están instalando en el recinto, que ha sido impulsado por la Autoridad Portuaria de Barcelona, en colaboración con Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Transmediterránea, ACS y el Banco Santander Central-Hispano.

Además de las instalaciones del World Trade Center de Barcelona, donde sobresale el singular edificio concebido por el arquitecto Henry N. Cobb -autor también de la Torre Hancock de Boston-, Ciatesa ha climatizado en los últimos años lugares tan emblemáticos como el Museo del Prado, el Congreso de los Diputados y, más recientemente, la ampliación del aeropuerto de Barajas o la nueva Ciudad del Vino de Marqués de Riscal, un complejo de 100.000 metros cuadrados situado en Elciego (Álava) obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry.

"La amplia gama de producto de Ciatesa conforma una extensa oferta con peso específico en el mercado mundial y ha permitido que nos situemos a la vanguardia de la tecnología europea de climatización", destacó García, quien hizo hincapié en que la firma ha conseguido satisfacer las demandas de grandes superficies comerciales como Ikea, Carrefour, Eroski o Dia, y de infraestructuras relevantes como el Oceanográfico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia o el Gran Hotel Bali de Benidorm que, con sus 210 metros de altura, es el alojamiento más alto de Europa.

Por otro lado, los productos con los que cuenta Ciatesa para el acondicionamiento de aviones en tierra y de pasarelas aeroportuarias también ocupan una posición de liderazgo en los mercados nacionales e internacionales. Según el director general de la compañía "la experiencia acumulada en los campos de los intercambios térmicos y de los refrigerantes de alta eficiencia nos han permitido proponer soluciones industriales de sus aplicaciones, acelerando los procesos productivos e implementando aplicaciones que permiten la recuperación y el almacenamiento de energía y el tratamiento de aire en salas de atmósfera controlada", así como otros en los campos de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables.

Fuente: El Diario de Córdoba