Climastar pretende triplicar su producción con su nueva planta

Climastar, empresa asturiana especializada en climatización doméstica, triplicará su producción en los próximos dos años con las instalaciones que inauguró el pasado día 22, en Pruvia (Llanera), y con las que inicia el camino para convertirse en una «multinacional», según su director, Pedro Luis Llana. «Las instalaciones también pueden triplicarse en pocos años por las expectativas internacionales que tenemos», añadió el directivo de esta empresa de origen asturiano que comercializa su sistema de calefacción eléctrica en una veintena de países.

Durante el acto de inauguración, que presidió el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, Llana recordó que en pocos años la empresa ha pasado de contar con una veintena de trabajadores a más de un centenar y afirmó que seguirá generando empleo ante los planes de expansión de la compañía.

Climastar superó los 39 millones de euros da facturación en 2007, un 44 por ciento más que el año anterior, cuenta con una red de franquicias en España y en Portugal y exporta sus productos a Europa, África y América.