Climastar recibe el Premio Mejores Pyme´s 2008

El diario Expansión y la empresa Orange reconocen con este premio la apuesta de Climastar por la innovación, un apartado en el que la empresa invertirá más de 2 millones de euros hasta el año 2010

Asturias, 10 de diciembre de 2008. Climastar, empresa especializada en climatización doméstica con presencia en más de 20 países, acaba de recibir el Premio Mejores Pyme´s 2008, otorgado por el diario Expansión y la empresa Orange.

Un grupo de periodistas especializados en economía, junto con representantes de las Cámaras de Comercio, han galardonado a Climastar por su continua apuesta por la innovación y por la importante expansión internacional que está protagonizando.

“Es un honor para nosotros haber sido elegidos por el diario Expansión como una de las mejores pymes españolas de este año. Desde que fundamos Climastar, en 2001, hemos recibido un buen número de premios y reconocimientos desde entidades públicas, asociaciones profesionales y entidades privadas. Esto siempre nos ha llenado de satisfacción y nos ha servido, como ahora, para impulsar nuestro crecimiento y esforzarnos por hacer cada día las cosas mejor”, asegura Pedro Llana, director general de Climastar.

Climastar Premio Pyme

La compañía asturiana acaba de lanzar al mercado su última patente en climatización, CR System Dual Kherr, un sistema de calefacción de ecológica, de bajo consumo y con un diseño totalmente innovador. Climastar ha invertido más de 600.000 euros en el desarrollo de este nuevo producto, una inversión que se integra en el Plan de I+D+i 2007-2010, cuya inversión total supera los 2 millones de euros.

En cuanto a su expansión, Climastar dispone de una amplia red de franquicias en España, Andorra y Portugal. Además, cuenta con presencia en más de 20 países y desarrolla continuas acciones de prospección comercial para incorporar sus productos de climatización de altas prestaciones a nuevos mercados.

La Central de Climastar se sitúa en el Principado de Asturias, donde la empresa dispone de más de 6.500 metros cuadrados de instalaciones productivas para concentrar todos los procesos de fabricación y distribución de sus equipos de calefacción y calefacción portátil. Además, la empresa comercializa equipos de agua caliente sanitaria, placas solares térmicas y aire acondicionado.