Climatización 2011 finaliza con un alto grado de satisfacción

ClimatizaciónLa feria Climatización, celebrada en los recintos feriales de Ifema, del 1 al 4 de marzo, cerró sus puertas el pasado viernes. A falta de conocer los datos oficiales, los expositores, a pie de stand, han alabado la alta afluencia de profesionales y la calidad de muchas de las visitas. “El primer día duplicamos el número de registros con respecto a 2009”, explicaba Rosa Rosado, responsable de marketing de Orkli.

En esa línea, se han manifestado casi todos los consultados. “Hemos tenido el stand lleno todos los días”, decía Araceli de la Fuente, directora de marketing de LG Aire Acondicionado. Lo cierto es que la vuelta al certamen de varios de los más destacados fabricantes de aire acondicionado ha animado mucho la visita de profesionales, que especialmente el miércoles y el jueves llenaron los pasillos y los stands.

Pese a algunas ausencias significativas en calefacción, las marcas presentes también han alabado la feria, aparentemente superior en visitas a 2009, cuando, además, el pesimismo se había adueñado del mercado. “A nosotros la feria nos ha ido muy bien. Hemos tenido muchas visitas y de calidad”, añadía Diego Jaén, director comercial de Atlantic Ibérica.

Convergencia entre los mundos del calor y el frío
La feria también ha sido más pródiga en novedades expuestas de los fabricantes con respecto a anterior ediciones. Además de los productos expuestos en la Galería de Innovación, un total de 12, casi todas la marcas se han afanado por mostrar sus últimos lanzamientos, con especial incidencia en la convergencia entre productos que acercan los mundos del calor y el frío y la eficiencia energética.