CNI nuevo miembro de AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor

CNI nuevo miembro de AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor

La Asamblea General de AREA, la Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor celebrada el 5 de mayo en Burdeos, aprobó la incorporación de CNI, Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores como nuevo miembro de esta Asociación.

AREA es la Asociación Europea que representa los intereses de 20 asociaciones europeas de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de Calor en Europa, abarcando 17 países con más de 9.000 empresas asociadas y dando empleo a unas 125.000 personas, lo que representa una cifra de negocio en torno a 20 billones de €

De izqda. a dcha.: P. Roy, M. Buoni, P. Bachmann, G. Fox and P. JonassonLa nueva Junta Directiva de AREA 2012 – 2014, quedó formada por:

Presidente: Graeme Fox (RACG, Reino Unido

Vicepresidente: Marco Buoni (ATF, Italia)

Tesorero: Per Jonasson (KYL, Suecia)

Director: Peter Bachmann (BIV, Alemania)

Director: Philippe Roy (SNEFCCA, Francia)



 

De izqda. a dcha.: P. Roy, M. Buoni, P. Bachmann, G. Fox and P. Jonasson

El Presidente de AREA, Graeme Fox, reelegido en esta Asamblea General para nuevo periodo de dos años, dio la bienvenida en Burdeos a CNI como nuevo miembro, y destacó el compromiso de CNI con la eficiencia energética en las instalaciones, el uso de las energías renovables, con un programa de formación armonizado a nivel europeo y los más altos estándares de calidad en la profesión de instalador.

Asociación Europea de Refrigeración, Aire Acondicionado y Bombas de CalorA su vez, Javier Cueto, Presidente de CNI, afirmó “la importancia de trabajar unidos las asociaciones europeas y nacionales con un fin común, la cooperación para compartir conocimientos técnicos y experiencias de forma que podamos hacer frente al futuro legislativo con las bases sólidas adecuadas que nos hagan competir con la máxima eficiencia. En este sentido, cuanta más información pueda aportar CNI a Europa, mayor será la confianza que tendrán en nuestras empresas y con ello mayor el beneficio para todas ellas y para nuestras instituciones”.

CNI participará activamente en los Comités de Trabajo y reuniones periódicas de AREA, para lo cual el Comité Técnico de esta entidad designará a los representantes más preparados para cada grupo de trabajo y proyecto en marcha

CNI, Confederación Nacional de Instaladores, se creó en el año 1978 y representa los intereses de unas 10.000 empresas instaladoras en toda España. La eficiencia energética aplicada a las instalaciones de los edificios, el ahorro de energía, así como el incremento en el uso de las energías renovables son objetivos básicos para CNI. Su consecución va de la mano de conseguir una formación técnica de alto nivel homologada y armonizada a nivel europeo para los instaladores y desarrollar acciones para informar al usuario final sobre la eficiencia energética.